10 de abril 2015 - 22:43

Pidieron la captura internacional de Justin Bieber

Pidieron la captura internacional de Justin Bieber
El juez de instrucción Alberto Baños pidió la "inmediata detención" del cantante canadiense Justin Bieber y dos de sus colaboradores para indagarlos en una causa en la que se los acusa por la presunta agresión a un fotógrafo en su visita al país.

"En virtud del llamado a indagatoria ordenado teniendo en consideración la imposibilidad de notificar a los requeridos de esa convocatoria por intermedio del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina y visto los infructuosos resultados de las diligencias dispuestas a esos fines, considero que es del caso ordenar la inmediata detención de los imputados Justin Bieber, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls", según la resolución del juez que se conoció en las últimas horas.

El juez quiere llevar adelante las indagatorias ya fijadas por su colega Facundo Cubas, y que había establecido un plazo de 60 días para que se presente voluntariamente bajo amenaza de "ordenar su captura".

Tanto al cantante como a uno de sus custodios se lo acusan por el hecho que tuvo lugar el 9 de noviembre de 2013 en el boliche INK, ubicado en Niceto Vega al 5600 de la Capital Federal, cuando fue agredido el fotógrafo Diego Facundo Pesoa y un camarógrafo.

Para la Justicia hay un "grado de sospecha que habilita su convocatoria", esto es, a que se presente para declarar como imputado por el hecho.

El abogado denunciante Matías Morla aseguró que el juez "libró las órdenes de detención y ya está en las autoridades de INTERPOL con el mismo, donde lo encuentran va detenido". "Lo está buscando en Canadá, lo van a ir a buscar a la casa y lo van a detener, como tiene que proceder un pedido de detención internacional", agregó.

El abogado recordó que Justin fue a un "lugar público", y que él con su custodia "rompieron todo, se fueron sin pagar, desarmaron a un policía" y el fotógrafo en cuestión fue golpeado.

"Eran diez salvajes, lo que me da bronca es que si esto lo hacían en Alemanía duraban 12 segundos, ahora se dan cuenta que tenemos el peso político y judicial para castigar un delito", sostuvo.

Además, recordó que Justin está acusado por los delitos de robo calificado, violación de domicilio, estafa y lesiones graves. "La Justicia de Canadá es muy estricta, no creo lo eximan de prisión, además tiene antecedentes", concluyó en declaraciones a Radio La Red.

Dejá tu comentario

Te puede interesar