13 de abril 2015 - 15:32

Golpe de mercado: Pepsi le arrebató el patrocinio de la NBA a Coca-Cola

Pepsi patrocinará a la NBA desde las próxima temporda.
Pepsi patrocinará a la NBA desde las próxima temporda.
En un fuerte golpe de mercado, Pepsi anunciará el lunes que asumirá los derechos de patrocinio de la NBA, que se encontraban en manos de Coca-Cola, reportó la revista Fortune.

El acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, dijo Fortune, citando a una fuente cercana al acuerdo.

Coca-Cola era socio de mercadeo de la NBA desde 1986 y Sprite era la bebida oficial de la liga desde 1995, según la página web del mayor fabricante de bebidas del mundo.

El nuevo acuerdo involucrará las gaseosas de Pepsi, así como el resto de su línea de bebidas y algunos productos de los refrigerios PepsiCo, reportó la revista. Mountain Dew se convertirá en el refresco principal de la NBA, agregó.

La NBA y PepsiCo tienen planes para nuevos y extendidos acuerdos. La compañía tendrá derechos exclusivos en logotipos y equipamiento a nivel nacional, reportó Fortune.

Las conversaciones entre ambas entidades de entablaron durante varios meses, en momentos en que la NBA está interesada en expandir su relación más allá de los refrescos, según dijeron fuentes citadas por Fortune.

El acuerdo también abarca otras ligas de bbásquet a nivel nacional, entre ellas la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos (WNBA), dijo la revista.

La compañía de alimentos y bebidas Tingyi, el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong, reportó Fortune.

Por otro lado, Coca-Cola dijo que había firmado un acuerdo de varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local.

Pepsi mantuvo acuerdos de patrocinio con la liga estadounidense de fútbol, la MLS, desde su primera temporada en 1996.

Dejá tu comentario

Te puede interesar