22 de abril 2015 - 00:33

Tragedia de Castelar: fiscalía pidió 4 años para motorman

Tragedia de Castelar: fiscalía pidió 4 años para motorman
El fiscal Alberto Gentile, a cargo de la investigación del choque de trenes en Castelar, que causó la muerte de tres personas y más de 300 heridos, pidió durante su alegato cuatro años y nueve meses de prisión para el conductor del Chapa I, Daniel Roberto López.

El pedido de la condena que deberá cumplir López en forma efectiva si la sentencia queda firme es por estrago culposo por "haber tenido culpa consciente" del hecho. Si bien el alegato fundamentó el hecho provocado por el motorman como temerario, no contempló la intencionalidad del mismo. No obstante, Gentile solicitó para López inhablitación por 10 años para conducir trenes.

El abogado de la querella, Gregorio Dalbón, que pidió por la comisión de "estrago doloso" 11 años de prisión para López, estimó que "el fiscal insiste en la culpa consciente, atribuyéndole una negligencia".

"López tuvo intención, lo quedó probado con el traspaso de las señales, la aceleración y no frenado de la formación y que en vez de aparecer en un hospital público tras el choque fue llevado a la base Castelar", apuntó.

El lunes, a las 11, el juicio continúa con el alegato de la defensa a cargo de Karina Karabelnicoff, en la sala del TOC N 2 de san Martín, en Ugarte 1736, de la localidad bonaerense de Olivos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar