30 de abril 2015 - 22:00

El consumo de servicios públicos aumentó 3,4% en marzo

El consumo de servicios públicos aumentó durante marzo el 3,4 % en relación a igual mes del año pasado, impulsado por la mayor demanda de energía eléctrica, la reactivación del servicio de ferrocarril urbano de pasajeros, y la Telefonía Celular, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, entre febrero y marzo, el consumo de estos servicios se mantuvo casi sin variantes por lo que el primer trimestre cerró con un aumento del 2,6 %.

En términos desestacionalizados, el aumento durante marzo en la utilización de esto servicios estuvo impulsada por al alza interanual 16,9% en la generación de energía eléctrica, ante la ola de calor que afectó a gran parte de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

En tanto, la reactivación de varias líneas de trenes alentó una suba interanual del 31,5% en ese servicio de pasajeros, y del 7% en el caso del subterráneo.

En tanto, la cantidad de llamadas realizadas por teléfonos celulares apenas subió por encima del promedio 4,3%, y el número de aparatos en servicio se incrementó 3,3% para alcanzar los 62,5 millones de terminales.

En tanto, otros consumos "populares" tuvieron un resultado más modesto, así el consumo de gas natural retrocedió el 7,1% y la distribución de agua en red avanzó el 5,2%.

El transporte de carga a través del servicio ferroviario bajó 14,2% en términos interanuales, y la cantidad de camiones pesados que pasaron por peajes de rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires aumentó 10%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar