5 de mayo 2015 - 00:19

La bolsa porteña ganó 0,6% gracias a Petrobras

La bolsa porteña ganó 0,6% gracias a Petrobras
La bolsa porteña operó con una suba de 0,6% a 12.421,68 unidades, sostenida por una suba de las acciones de Petrobras, en medio del avance del petróleo que superó los u$s 60 por primera vez en casi 5 meses.

Los papeles de la petrolera brasilera, que tienen un peso de casi 30% en la composición del panel líder, escalaron un fuerte 4,4%.

"En general, se viene observando una suba en las acciones de las empresas de commodities en todo el mundo", comentó el analista Cristian Reos de Allaria Ledesma & Cía a ámbito.com. Agregó que "el petróleo viene rebotando y pareciera que los commodities industriales encontraron un piso en los últimos días y que lo peor ya quedó atrás".

Además, los activos de Edenor treparon 3,5%, mientras que los de Sociedad Comercial del Plata avanzaron un 0,8% y los de YPF, un 0,4%.

Sin embargo, las ganancias del panel líder se vieron limitadas por una merma de las acciones del sector financiero en el último tramo de la sesión. Grupo Financiero Galicia descendió un 3,8%; Banco Macro, un 3,3%; y Banco Francés 2,1%. Además, Tenaris retrocedió un 2,4%.

El volumen de negocios operados en acciones creció un 30% en relación al lunes y se ubicó en los $ 232,7 millones.


Por su parte, los títulos públicos más negociados registraron leves variaciones. Así, el Bonar 2017 y el Discount en dólares ley argentina, ganaron un 0,1%. En tanto, el Bonar 2024 cerró casi estable con una ínfima baja del 0,02%; y el Boden 2015 cedió un 0,04%. En los últimos días "se dieron algunos rebotes afuera en el mercado de bonos, mientras que la paridad está entre levemente por arriba y estable luego de las emisiones argentinas", sintetizó otro analista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar