lunes 19.11.2018
Economía
Elogió inversión del Estado
sábado 9 de Mayo de 2015

Aerolíneas destaca que la empresa es "más eficiente desde el punto de vista económico"

Aerolíneas Argentinas respondió mediante un comunicado a una nota aparecida en el matutino La Nación, desmintiendo que ya se haya ejecutado el 50% del presupuesto de la compañía, y expresando que el diario porteño confunde "ejecución presupuestaria con resultado económico de la empresa".

Con el título "Ante un nuevo ataque del diario La Nación", el comunicado de Aerolíneas sostiene que "El diario La Nación hoy publica una nota en la que indica que Aerolíneas ya ejecutó el 50% de su presupuesto confundiendo nuevamente ejecución presupuestaria con resultado económico de la empresa".

"Como hemos dicho en repetidas oportunidades -agrega el escrito- el resultado económico de la compañía no tiene nada que ver con los giros de fondos del Estado Nacional, que en gran proporción posibilitan las inversiones necesarias para seguir creciendo y reducir las pérdidas a la vez que generar más conectividad, más tráfico de pasajeros y con ello más actividad económica y más desarrollo para las economías regionales".

Aerolíneas advierte que "si lo que pretende el diario La Nación con su nota, es que el Estado reduzca su inversión en la compañía, no es algo que vayamos a hacer ya que el modelo de desinversión y vaciamiento es el modelo de (la ex concesionaria privada) Marsans, que demostró ser devastador para los intereses de los pasajeros, los trabajadores y las provincias del país".

"Gracias a las inversiones del Estado Nacional ya llegamos a una flota de 73 aeronaves de última generación, como nunca tuvo Aerolíneas Argentinas en su historia, hemos construido el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), por lo que nuestros pilotos ya no necesitan ir al exterior para capacitarse, lo que implica un gran ahorro en los gastos de la empresa", agregó.

Destacó, además, que se ha creado "una nueva unidad de negocios, que nos permite generar divisas alquilando horas de simulador de vuelo a otras compañías extranjeras. Estamos terminando la construcción del Hangar 5 en Ezeiza, que será el hangar más grande de Latinoamérica, recordemos que los actuales hangares de Ezeiza fueron construidos en el año 1950".

"Y todas estas inversiones -sostiene Aerolíneas-, que para el diario La Nación son perdidas, se vienen realizando con una empresa más eficiente desde el punto de vista económico".

"Así lo reconocen las compañías aeronáuticas que nos financian sus aviones, ya que si no confiaran en nuestra eficiencia y en la solidez de la compañía no trabajarían con nosotros. La industria aeronáutica mundial confía cada vez más en Aerolíneas Argentinas y podemos asegurar que tienen más experiencia que el diario La Nación en el tema", finaliza el comunicado.

13 comentarios