13 de mayo 2015 - 17:02

Convocan marcha contra femicidios frente al Congreso

Familiares de víctimas de femicidios y personalidades de diferentes sectores convocaron una marcha contra la violencia de género el 3 de junio a las 17 en el Congreso, en medio de la seguidilla de casos que se dieron en los últimos días.

La convocatoria, que se viralizó en la red social Twitter con el hashtag #NiUnaMenos, surgió tras el crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años embarazada, asesinada a golpes por su novio de 16 y enterrada en el patio de la casa del acusado, en Santa Fe. 

En la convocatoria también participan periodistas y personalidades del mundo del espectáculo, la política y el deporte. Entre los reclamos está el cumplimiento de la ley 26.485, sancionada hace seis años, que aborda de manera integral la violencia de género. Se trata de la "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales". La asociación civil Casa del Encuentro reveló que en 2014 hubo 277 femicidios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar