14 de mayo 2015 - 21:39

Siguen los renunciamientos a candidaturas internas del FpV

Los que se bajaron. Arriba, los ex presidenciables Agustín Rossi, Sergio Urribarri y Jorge Taiana. Abajo, los que aspiraban a la gobernación bonaerense: Diego Bossio, Patricio Mussi, Carlos Castagneto y Fernando Navarro.
Los que se bajaron. Arriba, los ex presidenciables Agustín Rossi, Sergio Urribarri y Jorge Taiana. Abajo, los que aspiraban a la gobernación bonaerense: Diego Bossio, Patricio Mussi, Carlos Castagneto y Fernando Navarro.
El "baño de humildad" que pidió Cristina de Kirchner a los candidatos del Kirchner con menos chances de ganar en las internas del 9 de agosto próximo tuvo su efecto esperado. En menos de 48 horas al menos siete precandidatos renunciaron a sus pretensiones electorales.

El primero del miércoles fue Diego Bossio. Le siguieron Sergio Urribarri y Carlos Castagneto. Este jueves se sumaron Agustín Rossi, Patricio Mussi, Jorge Taiana y Fernando "Chino" Navarro. Para las próximas horas se esperan otros más.

El ministro de Defensa Rossi lo anunció en una conferencia de prensa en Rosario. "La Presidente pidió una reflexión colectiva y entiendo que mi aporte es retirar mi precandidatura presidencial", afirmó. El "Chivo" ahora trabaja para pelear una banca de disputados por Santa Fe.

Mussi lo anticipó en diálogo con radio Del Plata. "Hace más de un año que vengo planteando que tenía que haber una discusión previa a las elecciones", justificó Mussi. "Puedo aportarle mucho a la provincia de Buenos Aires y lo haré desde mi ciudad", aseguró al retirar su precandidatura. "A un mes del cierre de listas el pueblo no puede estar a la expectativa", consideró Mussi en diálogo con Del Plata. "Desde el único lugar que puedo aportarle mucho más a Cristina es desde Berazategui", afirmó, y confirmó que intentará retener el sillón de jefe comunal.

En ese marco, destacó las palabras de la mandataria en un acto en Chaco, donde destacó la decisión de Jorge Capitanich de competir por la intendencia de Resistencia. "El mensaje de Capitanich es un ejemplo", sostuvo. Además, agradeció al ministro de Planificación, Julio De Vido, por su apoyo permanente a su fallida precandidatura. "Esto es una maratón de 42 kilómetros y debo haber corrido los primeros diez", dijo al lamentar la decisión.

Momento histórico

Taiana y Navarro se bajaron a través de un comunicado oficial del Movimiento Evita. "En un escenario crucial de nuestra historia, cuando el mundo esta atravesado por diversos conflictos económicos y una gran inestabilidad política, que afectan directa e indirectamente a nuestra región, y donde los gobiernos populares son permanentemente hostigados por poderes concentrados, consideramos importante fortalecer y acompañar a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner", sostuvieron.

"En este sentido el Movimiento Evita ha decidido declinar las precandidaturas a Presidente del compañero Jorge Taiana y a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Fernando "Chino" Navarro para ponernos a disposición de la estrategia que nuestra Presidenta crea más conveniente", advirtieron. "Lo hacemos con plena confianza en la conducción de nuestra compañera Presidenta que siempre ha tomado las decisiones priorizando los Intereses del Pueblo Argentino, los trabajadores y los humildes", agregaron.

El comunicado firmado por los líderes del Evita añadió que se encolumnarán detrás de los candidatos que siguen en pie. "Como lo ha expresado la Presidenta no cantaremos victoria mientras haya un solo pobre en la argentina, vamos a seguir militando por el triunfo del Frente para la Victoria en estas elecciones desde el lugar que nos toque, construyendo la organización popular que demanda el momento histórico".

• En carrera

Los únicos dos contendientes del FpV que siguen en carrera para suceder a Cristina son Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Los kirchneristas que todavía continúan en pie por la Provincia son el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya. El titular del Afsca, Martín Sabbatella, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, también suenan como candidatos, pero surgidos del clamor popular de sus fieles seguidores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar