27 de mayo 2015 - 13:26

Para FIEL, la producción industrial mostró leve retroceso

Para FIEL, la producción industrial mostró leve retroceso
La producción industrial registró una ligera baja del 0,1% en abril en comparación con igual período de 2014, según el indicador elaborado por la fundación FIEL, aunque en el primer cuatrimestre acumuló una caída del 3,2%.

La variación mensual se ubicó muy por debajo de la estadística oficial del INDEC, que detectó una retracción del 1,5% en la comparación interanual y una caída del 1,8% en los primeros cuatro meses.

Para la consultora de Orlando Ferreres, la actividad manufacturera experimentó en abril una retracción del 2,1% en la medición interanual.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL de abril muestra que la actividad se ubicó en un nivel similar al alcanzado en el mismo mes del año anterior.

Al mismo tiempo, la producción industrial del mes retrocedió 2,1% respecto de marzo si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se elevó 0,8%.

"En materia de desempeño sectorial, en el acumulado para los cuatro primeros meses del año y en la comparación interanual no se observan cambios al tope del ranking con los resultados del primer trimestre", explicó la entidad.

Continúa liderando el ránking el sector de proceso de Petróleo, que registró un alza de producción del 7,4%, seguido de Alimentos y Bebidas (4,7%) y de Minerales no Metálicos (4,4%).

Los sectores de Insumos Textiles (0,4%) y Papel y Celulosa (8%) volvieron a mostrar caídas de actividad inferiores a las del promedio del índice de producción industrial de FIEL para el acumulado de los primeros cuatro meses.

Cinco sectores registraron una contracción de la producción en el cuatrimestre y en relación al mismo periodo de 2014 superior al promedio de la industria, comenzando por cigarrillos (6,1%), siguiendo por metalmecánica (7%) y siderurgia (7,5%), continuando con Insumos Químicos y Plásticos (8.4%), para finalizar con el sector automotriz (

Dejá tu comentario

Te puede interesar