28 de mayo 2015 - 18:55

El Merval lanzó plataforma para operar on line

El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), a través de la Caja de Valores, lanzó una nueva herramienta para inversores que permite operar a través de la pantalla de cualquier computadora conectada a internet.

Los últimos avances de esta plataforma web fueron presentados este jueves por el director del Merval, Nicolás Scioli; el director secretario, Juan Nápoli; el presidente de la Caja de Valores, Fabián Torres, y el gerente de Sistemas, Alejandro Wyss.

El sistema evita que el inversor tenga la necesidad de llamar por teléfono a su agente para conocer el estado de sus negocios, sino que puede operar directamente y en tiempo real.

La plataforma web, denominada "Ruteo de Órdenes Desde Internet" (RODI), ya está disponible para todos aquellos que quieran invertir en el sistema bursátil a través del Mercado de Valores y -según se explicó- responde a la voluntad de "sociabilizar" los instrumentos de ahorro e inversión para la gente y las PyMES.

El uso de esta plataforma permite que los inversores congelen el precio de sus operaciones en el momento exacto en que lo decidan, ya que al operar directamente evitan demoras.

Por otra parte, se explicó que equipara a pequeños y grandes inversores en términos de recursos tecnológicos porque pone en manos de todos los que lo deseen una herramienta hasta ahora exclusiva de los grandes bancos.

El nuevo sistema opera en la plataforma SINAC, que cumple con el atributo de prioridad precio-tiempo, haciendo de la transparencia para el público inversor un requisito fundamental para el éxito de estas transacciones.

La Caja de Valores es la única depositaria del país que bajo la figura del depósito colectivo efectúa la custodia de valores negociables tanto públicos como privados, cuyos principales accionistas son la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Merval.

Dejá tu comentario

Te puede interesar