lunes 20.11.2017
Política
Le propinó una feroz golpiza
viernes 29 de Mayo de 2015

De Narváez admitió ataque a periodista y explicó cómo fue la agresión

Francisco De Narváez y Mario Casalongue

Francisco De Narváez y Mario Casalongue

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador y diputado nacional, Francisco De Narváez, admitió haber agredido físicamente a un periodista de La Plata y pidió disculpas.

En diálogo con radio Mitre, De Narváez reconoció que golpeó salvajemente a Mario Casalongue, quien se desempeña como director de la agencia Nova, enojado por una nota que publicó vinculada a su esposa Agustina Ayllon.

"Me metí en su despacho y le dije que no se meta con mi familia", detalló. "Cometí un grave error y pido disculpas. Respeto mucho a los periodistas, pero este sujeto es un extorsionador", agregó.

Según denunció el periodista, De Narváez se molestó por una publicación sensible, que luego fue retirada del portal, y se dirigió directamente a las oficinas de Nova y lo golpeó.

La nota, escrita sin citar fuentes, giraba en torno a que la modelo Ailen Bechara -trabajó en el programa El último pasajero de Guido Kaczka y actualmente es una de las participantes de Bailando 2015- "le presenta mujeres" al precandidato a gobernador bonaerense con complicidad de su esposa.

Tras el episodio, Casalongue subió a las redes sociales algunas fotos con cortes en el cuero cabelludo y la boca, con la leyenda: "Acabo de ser agredido en persona por el candidato a gobernador del Frente Renovador bonaerense, Francisco De Narváez, el paladín de la lucha contra la inseguridad. Fue en las oficinas de NOVA en La Plata. Hay testigos. Mediten su voto. Piénsenlo bien".


Patadas en el piso

En diálogo con Nacional Rock, Casalongue contó lo sucedido con lujo de detalles. "Me llama un supuso asistente de De Narváez que me pasó con él y me dijo dónde estaba. Le dije que viniera a nuestra oficina de La Plata. Lo escuché tenso cuando hablaba conmigo porque veníamos sacando notas que no era de su agrado, gente de su entorno me había dicho que estaba enojado por notas que veníamos sacando", describió.

Y continuó: "Siempre hay una receptora abajo, así que no entiendo como hizo para llegar al 4º piso. Cuando le tiendo la mano y sin mediar palabra me pega una piña en el maxilar izquierdo, me produce heridas cortantes, me lastima la boca por dentro, me desmaya y después de ahí no sé qué pasó".

El periodista relató que "tres chicas que estaban trabajado me dijeron que estaba desorbitado, totalmente sacado y que me seguía pegando patadas en el piso. Obligó a una de las chicas de la redacción a que eliminara del portal la nota personal que consideraba agraviante. Cuando la eliminó De Narváez se fue"

Casalongue también reveló que cuando De Narváez lo atacó en el piso había un "patovica" que sacó fotos. "Me sorprende a mí y a la sociedad entera. Siempre habla de paz y amor como Dalai Lama, de combatir la inseguridad con un discurso celestial y entra a una redacción y desmaya a un periodista. Es algo insólito, nunca me había pasado", remarcó.


Deplorable, deleznable

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, repudió el ataque y lo calificó como "deleznable" la agresión. Asimismo, se preguntó qué deberían haber hecho los integrantes del Gobierno nacional "ante la gran cantidad de agravios, mentiras e insultos a los que fuimos sometidos durante todos estos años, en especial hacia Néstor (Kirchner) y hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Lo primero que hay que aclarar es que es deplorable en cualquiera de los hechos que se lo quiera exhibir, deplorable en cualquiera de los hechos", disparó Fernández.

"Tendría que hacer el racconto de los agravios, los insultos y las cuasi vejaciones a las que han sido sometidas las personas de este Gobierno, incluyendo a la Presidenta de los argentinos", descargó Fernández.

En ese marco, el funcionario repudió los "dibujos de la Presidenta de la Nación semi desnuda, en gestos oprobiosos en la tapa de una revista; ella, agraviada infinidad de veces en términos de enfermedades que jamás ha tenido. Agravios a sus hijos, mentiras y más mentiras y más agravios hacia la Presidenta de la Nación y hacia gente de este gobierno...Involucrar a los hijos de la Presidenta de la Nación en la existencia de cuentas en el exterior que jamás existieron".

43 comentarios