2 de junio 2015 - 21:24

Declaran los peritos que detectaron ADN de Mangeri debajo de uñas de Ángeles

El juicio por el crimen de Ángeles Rawson continuará este miércoles con la declaración de los peritos oficiales que hicieron los análisis de ADN en los que se detectó que debajo de tres uñas de la mano derecha de la víctima estaba el perfil genético del imputado Jorge Mangeri.

La vigésima primera audiencia del debate se iniciará a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, en el sexto piso del palacio de Tribunales porteño.

La declaración más esperada sobre el tema del ADN será la de Daniel Corach, director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que es el laboratorio que hace todos los ADN para el Cuerpo Médico Forense (CMF).

El SHDG fue el encargado de los estudios que hallaron ADN de Mangeri en los hisopados subungueales de los dedos índice -con un grado de precisión del 99,9 por ciento-, mayor y anular de la mano derecha de Ángeles.

La semana pasada, el genetista que actuó como perito de la defensa, el bioquímico Gabriel Boselli, declaró en el juicio que pudo haber habido una "contaminación cruzada" -la que se produce de muestra a muestra-, en estos estudios porque los ADN de Ángeles y de Mangeri se mandaron a procesar en forma simultánea.

Corach tuvo que declarar en la instrucción de la causa Rawson como testigo, especialmente cuando la defensa de Mangeri presentó un pedido de nulidad de los análisis genéticos y ya aclaró en su momento que no hubo contaminación.

Otro testigo de mañana será el médico Enzo Canónaco, el responsable de los ADN en el CMF, quien actúa como enlace entre los jueces y el SHDG. También fue convocada la perito de parte de la querella de la familia Rawson, la médica legista y genetista Primarosa Rinaldi de Chieri.

Otros técnicos vinculados a los análisis genéticos que declararán mañana son Susana Medavar, Alejandro Ruiz Trevisán, Andrea Sala, Mariela Caputo, Eugenia Alechine, Javier Romero y Natalia Piacentini.

Dejá tu comentario

Te puede interesar