3 de junio 2015 - 17:23

Perito confirmó hallazgo de ADN de Mangeri en uñas de Ángeles Rawson

Oscar Mangeri, único acusado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson.
Oscar Mangeri, único acusado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson.
La situación del portero Oscar Mangeri, que es juzgado por el asesinato de la adolescente Ángeles Rawson, se complicó a partir del testimonio del perito oficial Daniel Corach, que confirmó que el ADN hallado bajo las uñas de la chica le pertenece al imputado.

Corach, director del Servicio de Huellas Genéticas, en su testimonio ante el Tribunal oral en lo Criminal (TOC) 9 porteño, donde se celebra el juicio, también afirmó que no se encontraron "contaminaciones" en los análisis de ADN.

"No es cierto que se hayan analizado en forma simultánea las muestras de evidencia de las uñas de Ángeles y las de referencia de Mangeri", expresó el perito, al descartar las impurezas que argumenta la defensa de Mangeri para determinar la importante evidencia.

En ese sentido, explicó que es "imposible" que haya habido contaminación en el análisis de las muestras obtenidas.

Corach, quien utilizó una presentación por Power Point que se proyectó en la sala de audiencias, señaló que los tres hisopados de las uñas de Ángeles arrojaron resultados positivos sobre una evidencia que indica que la joven intentó defenderse de un ataque.

También explicó que en el dedo índice de la mano derecha ya había la cantidad de ADN "suficiente" como para elaborar un perfil genético completo que, al ser cotejado, correspondía en un 99,9 por ciento con el patrón genético de Mangeri.

El Cuerpo Médico Forense de la Suprema Corte de Justicia había confirmado la pasada semana que el cuerpo de la joven estuvo escondido entre cuatro y diez horas antes de ser sacado del edificio de Ravignani 2360 y arrojado a un contenedor de basura.

Ángeles, de 16 años, desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo.

Las cámaras de los edificios registraron el momento en el que la joven ingresó por la puerta principal del edificio donde vivía junto a su familia.

Al día siguiente su cuerpo fue hallado en el predio de la Ceamse de José León Suárez, y días después el portero fue detenido a raíz de una declaración en la que se autoincriminó.

Luego Mangeri dijo ser inocente y que la declaración que había hecho fue a raíz de ser amenazado por un grupo de personas a las que nunca identificó en el expediente, y de quien dijo haber recibido una golpiza, aunque una pericia luego determinó que las heridas habían sido autoinflingidas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar