5 de junio 2015 - 17:00

El oro cedió 0,6% a u$s 1.169,40, mínimos de casi tres meses

El oro cedió 0,6% a u$s 1.169,40, mínimos de casi tres meses
El oro retrocedió 0,6% a u$s 1.169,40, un mínimo de casi tres meses y marcó su tercera caída semanal consecutiva, después de que el dólar repuntó tras un dato sobre el empleo en Estados Unidos mejor a lo esperado que impulsó las expectativas de un alza de las tasas de interés este año.

Las nóminas estadounidenses no agrícolas subieron en 280.000 puestos, el mayor avance desde diciembre, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. Economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 225.000 empleos.

El metal precioso retrocedió un 1,6% en la semana, su tercer declive consecutivo y el mayor desde el 24 de abril.

"El dato estadounidense generó un retroceso por debajo de importantes niveles de apoyo de 1.175 y 1.170" dólares la onza, dijo el analista Carlos Alberto de Casa de ActivTrades.

En tanto, el dólar subió un 1,5% frente a una canasta de monedas luego del dato de nóminas no agrícolas, considerado un barómetro clave de la economía estadounidense. Un dólar más fuerte y un alza en las tasas de interés perjudican la demanda del lingote, que no devenga intereses.

Un crecimiento tenue en el primer trimestre había dejado a los mercados dudando sobre si la Fed subiría o no los tipos de interés este año. Pero datos fuertes esta semana volvieron a alentar las expectativas de un incremento de las tasas, incluso en septiembre.

Los inversores siguen también atentos a Grecia, después de que el país demorara un pago al FMI previsto para el viernes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar