7 de junio 2015 - 17:53

Ya son 432 los fallecidos tras el naufragio en China

El buque Estrella del oriente fue rescatado utilizando grúas para sacarlo del fondo del río.
El buque "Estrella del oriente" fue rescatado utilizando grúas para sacarlo del fondo del río.
La cifra oficial de fallecidos en el naufragio de un crucero fluvial en China subió a 432, mientras todavía siguen desaparecidas 10 personas.

A bordo del barco turístico "Estrella de Oriente" viajaban 456 personas pero sólo 14 consiguieron sobrevivir. Los cuerpos pudieron ser recuperados gracias a que el buque fue izado del agua con grandes grúas.

Entretanto, los familiares realizaron una ceremonia en memoria de los muertos. Cientos de personas se reunieron en el lugar de la tragedia y guardaron tres minutos de silencio en el séptimo día del accidente, que según la tradición china es propicio para recordar la pérdida de una persona querida.

"Mi padres rara vez viajaban porque ahorraban el dinero para mi educación", señaló a la agencia Xinhua una joven que llevaba una foto de sus progenitores. "Quisiera que esto fuese una pesadilla y nada hubiera pasado cuando yo despertara".

La embarcación de 2.200 toneladas naufragó la noche del lunes debido a una tormenta en el río Yangtsé cerca de Jianli, en la provincia central de Hubei. La mayoría de las víctimas eran personas mayores que realizaban un crucero de 11 días.

La investigación sobre las causas de la tragedia continúa, pero aún hay muchas preguntas, comentó la televisión estatal. El capitán y el jefe de máquinas, que sobrevivieron, aseguraron que un tornado hizo volcar el barco de cuatro pisos, que se hundió en cuestión de minutos. El presidente del país, Xi Jinping, exigió que el hecho se aclare plenamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar