10 de junio 2015 - 12:23

"Existe un atraso cambiario y hay que devaluar en alguna medida"

Kiguel aseveró que desde que se implementó el cepo, la economía está estancada.
Kiguel aseveró que "desde que se implementó el cepo, la economía está estancada".
Informe de Juan Pablo Marino.-

El economista Miguel Kiguel afirmó que "hoy Argentina tiene un atraso cambiario y hay que devaluar en alguna medida, como lo hacen los países de la región".

"En el debate gradualismo o shock, creo que algunas cosas hay que resolverlas por gradualismo, como bajar la inflación y bajar el déficit fiscal, y otras por shock: entre ellas, generar las condiciones para el ingreso de capitales, eliminar el cepo a las importaciones, volver al mercado de capitales y resolver conflicto con buitres", sostuvo durante su exposición en el 32º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

"Hoy Argentina tiene un atraso cambiario, hay que devaluar en alguna medida, como lo hacen los países de la región", explicó.

Kiguel consideró que "en los últimos cuatro años, desde que se implementó el cepo, la economía está estancada. Para salir del cepo hay que afrontar riesgos y es necesario un sinceramiento y un ajuste".

"Hay temor por esto, pero esta vez puede ser diferente al pasado ya que Argentina tiene una oportunidad porque esta subendeudada y subinvertida. El ajuste debe ser compensado. Con un ingreso de capitales e inversiones, esto podría ser el inicio de una etapa de crecimiento", amplió durante el evento que se realiza hasta este jueves en un hotel de Retiro.

El economista también describió el contexto internacional: "Hoy existe un súper dólar, el mundo crece menos y bajaron la soja y el petróleo. También Brasil se encuentra en una coyuntura compleja". "Si bien no es tan promisorio como lo era hace unos años, tampoco es malo", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar