jueves 23.3.2017
Información General
Boletín Oficial
lunes 15 de Junio de 2015

ANAC fijó tarifas de tasa de servicio de seguridad en aeropuertos

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fijó nuevos aranceles para la tasa de servicio de seguridad en los aeropuertos y aeródromos de todo el país, que regirán a partir del 1 de julio próximo, según se publicó en el Boletín Oficial.

Para pasajeros de vuelos internacionales la tasa de seguridad es de u$s 10; en vuelos regionales, con recorridos inferiores a 300 kilómetros es de u$s 4,42, y para cabotaje $ 10.

Los pasajeros en transferencia que se dirijan hacia el exterior y realicen conexiones entre vuelos de cabotaje y un vuelo internacional, sólo deberán abonar una vez la Tasa de Seguridad de vuelos internacionales.

Los pasajeros en transferencia que provengan del exterior y realicen conexiones con otro vuelo internacional, con un vuelo regional con distancias recorridas inferiores o iguales a 300 kilómetros, o que unan el Aeroparque "Jorge Newbery" o el Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" de Ezeiza, no deberán abonar la Tasa de Seguridad.

La mencionada Tasa para el caso de los vuelos regionales deberá ser abonada por los pasajeros, siempre que no realicen conexiones previas ni posteriores que acontezcan dentro de las 24 horas en cualquier vuelo nacional o extranjero. En tal caso, el pasajero deberá abonar la Tasa de Seguridad de vuelos internacionales.

Están excluidos del pago de la Tasa de Servicio de Seguridad los diplomáticos y los niños que no hubiesen cumplido los tres años para vuelos de cabotaje, así como los menores de dos años para vuelos internacionales.

3 comentarios