15 de junio 2015 - 21:47

Liquidación de divisas creció 35,3% y alcanzó mayor nivel del año

Liquidación de divisas creció 35,3% y alcanzó mayor nivel del año
El sector agroexportador liquidó la semana pasada la suma de u$s 789.308.066 en divisas por sus exportaciones, lo que representa un incremento del 35,3% con relación a igual período de 2014.

Así lo informaron en un comunicado conjunto la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el pasado viernes asciende a u$s 9.354 millones, un 21,3% inferior al del mismo periodo del 2014. Aún así, el monto de la semana pasada es 37,6% superior al liquidado en la primer semana de junio.

El año pasado, la liquidación de divisas había alcanzado a u$s 24.143 millones.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de los granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de los aceites y harinas proteicas.

Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate.

Dejá tu comentario