19 de junio 2015 - 18:26

En la semana el oro ganó 1,9% a u$s 1.202

En la semana el oro ganó 1,9% a u$s 1.202
El oro avanzó 1,9% en la semana a u$s 1.202, impulsado por la cautela de la Reserva Federal para subir las tasas de interés de Estados Unidos y por las preocupaciones en torno a Grecia.

El oro se mantuvo casi estable el viernes y escaló el jueves ante la debilidad del dólar luego de que autoridades de la Fed dijeron que un alza en las tasas sería apropiada sólo después de otra mejora en el mercado laboral y la mayor confianza de que la inflación aumentaría.

El oro, que no rinde intereses, se ha beneficiado de un entorno de tasas de interés en mínimos récord en los años posteriores a la crisis de crédito del 2007-2009. Las tasas de interés más altas elevarían el costo de oportunidad de tener al lingote.

El oro en términos de euros se negociaba casi un 9% por debajo de un máximo de casi dos años visto en enero.

El lingote ha logrado cierto apoyo de inversores preocupados una crisis en la zona euro. Atenas y sus acreedores internacionales seguían sin avances en torno a un acuerdo de deuda. Los líderes de la zona euro sostendrán una cumbre de emergencia el lunes para intentar evitar una moratoria en Grecia luego de que los retiros bancarios se aceleraron y los ingresos del Gobierno cayeron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar