29 de junio 2015 - 22:57

"Si Grecia abandona el Euro y le va bien, otros países podrían imitarla"

Agustín DAttellis
Agustín DAttellis
El economista de La Gran Makro, Agustín D´Attellis, descartó un impacto directo en la Argentina de la crisis que sacude a Grecia y que amenaza con extenderse por Europa.

"No hubo ningún acuerdo sobre el pago al FMI. Mañana formalmente entra en default", consideró D´Attellis en diálogo con radio América. Según el economista, la situación de Grecia es "parecida" a la del país en 2001. ""Se sacaron 1.000 millones de euros de los bancos", advirtió.

Para D´Attellis, la principal causa de esta crisis fue que Alemania "ahogó al resto de la Unión Europea y principalmente a Grecia".

En es marco, ratificó que la Argentina "está cubierta frente a cimbronazos financieros" y estimó que el impacto por el feriado bancario de una semana y el corralito se sentirá en el Viejo Continente. "Puede haber un efecto dominó en Europa. Si Grecia abandona el Euro y le va bien, otros países podrían imitarla".

"Algún tipo de impacto en el caso de los mercados financieros va a haber", admitió, aunque insistió en que "esto no tiene ningún efecto con la economía real". Sin embargo, sostuvo que igual "habrá que ver como sigue todo esto, porque si implica un efecto contagio a España, Portugal, y desmán países que están ahogados, podría llegar a afectar" a la Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar