7 de julio 2015 - 18:03

Ahora Lousteau salió a minimizar las presiones: "Hablé de inquietudes"

Martín Lousteau
Martín Lousteau
El candidato a jefe de Gobierno de ECO, Martín Lousteau, le reiteró este martes al postulante del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, la necesidad de volver a debatir públicamente, de cara al balotaje del próximo 19 de julio y rechazó las "inquietudes" que se plantearon sobre la posibilidad de que desista de competir en la segunda vuelta.

"Es muy bueno debatir. Hay un balotaje y la gente nos quiere tomar examen. Rodríguez Larreta dice que él habla cara a cara con los vecinos. Pero ¿con cuántos puede llegar a hablar? ¿No sería mejor para la ciudadanía un debate sobre los distintos temas con nuestros equipos técnicos?", se preguntó Lousteau.

En declaraciones a radio Vorterix, el exministro de Economía y autor de la resolución 120 aclaró que no habló de presiones para que desista de la segunda vuelta. "Hablé de inquietudes a pesar de que la Constitución de la ciudad es clara y los ciudadanos ya se expresaron", afirmó al ser consultado sobre la identidad de los que supuestamente lo "presionaron" para renunciar.

"En lugar de reconocer que la ciudadanía se expresó y decidió un balotaje entre una fuerza nueva y alegrarse por eso, ví mucho medios en ese momento diciendo y especulando con que nosotros nos bajaríamos. Somos muy respetuosos del 45% que sacó Rodríguez Larreta, pero también del 55% que no lo votó", dijo Lousteau, y agregó: "En vez de tener más debate sobre cómo mejorar la ciudad, estamos discutiendo algo que es claro en la Constitución".

Por radio América, remarcó que "la gente decidió que habrá un balotaje" y advirtió: "Si (Mariano) Recalde hubiera sacado 45% y ECO 25% me hubieran dicho que no me baje". "Unos nos dicen que somos funcionales a los K y otros nos dicen que somos PRO. Es una pena que teniendo diez días por delante y llevamos un día y medio discutiendo si debemos ir al balotaje", señaló.

En ese sentido, dijo en Vorterix que ve "un doble estándar" de parte de quienes ejercen esas presiones y, para graficarlo, preguntó: "Si Scioli sacara el 44,5% y Macri el 35% ¿le pedirían que se baje?".

Asimismo, Lousteau minimizó el argumento que el macrismo instaló sobre el supuesto innecesario costo de realizar un balotaje. "Hay que pagarle a los presidentes de mesa, pero el Gobierno de la Ciudad gastó $ 220 millones en el voto electrónico", sostuvo.

En cuanto a la postura de Elisa Carrió, el candidato a jefe de Gobierno de ECO señaló que la precandidata presidencial "no quiere que se inmiscuya lo nacional en lo local, que ningún postulante a presidente se metiera en la discusión en la ciudad".

Por otra parte, sobre la boleta electrónica que se usó por primera vez el domingo en la ciudad, Lousteau volvió a denunciar que "pasaron cosas que no se remarcan" como, por ejemplo, la caída del sistema informático a las 3 de la mañana que detuvo el escrutinio provisorio cuando faltaban contar el 7% de los votos.

"Tuvieron que mandar las urnas en taxi porque no andaba la conexión. Faltaban contar 542 escuelas", explicó el postulante de ECO, quien también señaló que en las comunas 2 y 14 -que corresponden a Palermo y Recoleta- se registraron "más votos que votantes".

"Cuando siempre vota el 73% del electorado, había un 104% de votantes. Nos dijeron que hubo un error de carga, pero es bastante burdo todo; son cosas para discutir más adelante", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar