7 de julio 2015 - 14:07

Bill Cosby ofreció drogas al menos a una mujer por sexo

Bill Cosby.
Bill Cosby.
No más risas para Bill Cosby: el comediante afro-estadounidense admitió que le suministró Quaaludes (sedante hipnótico) a al menos una mujer, y que obtuvo la droga para ofrecerla a cambio de sexo, de acuerdo a una serie de denuncias que se dieron a conocer este martes.

La revelación es parte de una declaración que el actor de 77 años hizo ante la justicia bajo juramento en el 2005, y de la cual se obtuvieron detalles.

El comediante debió declarar ese año en un juicio, cuando fue denunciado por abuso sexual por una exempleada de la Universidad de Temple. Ese juicio concluyó con un acuerdo con la denunciante por fuera de los tribunales.

Los abogados de Cosby habían solicitado a los tribunales de Filadelfia que no revelaran el contenido del testimonio, al considerar que "sería terriblemente vergonzoso" para su cliente.

En los últimos meses Cosby, que durante años fue conocido en Estados Unidos como el "Papá de América" por su estilo paternalista, fue denunciado por más de una docena de mujeres, siempre por casos de abuso sexual.

Cosby reveló en su declaración en septiembre de 2005 que adquirió Quaaludes para suministrarle a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

La mujer que lo había denunciado en el 2005, identificada como Andrea Constand, aseguró que el actor la sedó con tres pastillas que le provocaron somnolencia.

"Ella me conoció en el back stage", dijo el actor en su declaración. "Le di Quaaludes; luego tuvimos sexo".

El abogado del actor, Patrick O'Connor, dijo que la estrella de "Cosby Show" obtuvo las drogas en los años 70 y que las mantuvo durante muchos años, con el fin de usarlas con algunas mujeres para tener sexo.

"La única razón por la que Cosby llegó a un acuerdo fue porque habría sido vergonzoso en aquellos días poner a todas esas mujeres en el estrado, ya que su familia no tenía idea", señaló el abogado a través de un comunicado.

La abogada Gloria Allred, que representa a varias de las mujeres que acusaron a Cosby, celebró que se dieron a conocer públicamente la declaración del comediante. "Se trata de un reconocimiento de que el Señor Cosby trató de ocultar sus actos al público, y estamos muy satisfechos de que ahora se está haciendo público", dijo.

Cosby renunció en diciembre pasado de la junta de la Universidad Temple, centro en el que cursó sus estudios y al que durante años ayudó a recaudar fondos.

Dejá tu comentario