22 de julio 2015 - 10:06

Recalde aseguró que vuelos de Aerolíneas "están normalizados"

Mariano Recalde
Mariano Recalde
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó que los vuelos de la empresa están normalizados y que este miércoles "no hubo una sola cancelación". El responsable de la empresa señaló en diálogo con el canal de noticias C5N que "fueron reacomodados los vuelos y reubicamos a los pasajeros".

Más temprano, Aerolíneas Argentinas pidió disculpas por la cancelación de vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno. A través de un comunicado, la empresa señaló que las reprogramaciones de vuelos afectaron a unas 22.500 personas que tenían previsto pasar unos días de descanso en destinos turísticos del país.

El holding -integrado por las firmas Aerolíneas Argentinas y Austral- informó que la ocupación de sus vuelos llegó al 100 por ciento en los primeros días de las vacaciones de invierno y viajaron unos 35.000 pasajeros diarios, cuando el promedio habitual es de 25.000. "Ese número no ha sido todavía mayor por diversos inconvenientes que han obligado a la compañía a reprogramar varios vuelos que estaban originalmente previstos para esos días", dijo la firma en el comunicado.

En tanto, Recalde remarcó que este miércoles los vuelos "están saliendo y en horario". Asimismo, el titular de Aerolíneas Argentinas insistió que "los vuelos reprogramados, pero es un porcentaje menor a todo lo que está saliendo en algunos medios".

Al ser consultado sobre una supuesta imposibilidad de comprar pasajes de la aerolínea el responsable de la empresa negó rotundamente los rumores: "No es cierto que la gente no va a poder comprar pasaje hasta agosto, está abierta la venta".

• Las razones de los inconvenientes en los vuelos

Según el mencionado comunicado de Aerolíneas Argentinas, la meteorología desfavorable en destinos como Bariloche, Chapelco e Iguazú, sumada a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en algunas aeronaves, dieron lugar a "inconvenientes en la operación". En el marco de un intenso tráfico turístico, esas dificultades obligaron a las empresas a reprogramar "varios vuelos", dijo la compañía que preside el excandidato a jefe de gobierno porteño, Mariano Recalde.

Pero, según la compañía estatal, esta tarea se vio complicada además por la plena ocupación de los vuelos, que hizo "imposible" la reubicación inmediata de los pasajeros en vuelos propios o de otras compañías. A esto se le sumaron los conflictos gremiales con los controladores aéreos y un quite de colaboración de los pilotos de Austral, ocasionados precisamente en la semana de inicio de las vacaciones de invierno.

Todos estos inconvenientes generaron demoras en las salidas que trajeron como consecuencia una congestión en la rampa de equipajes y en la zona de embarque, agregó la empresa que controla el 60 por ciento del mercado de cabotaje. "La inmensa mayoría del personal colaboró especialmente para agilizar la operación, destacándose el personal operativo, de atención al público, tripulaciones y empleados de las áreas administrativas que trabajaron en el aeropuerto aún en sus días francos", dijo la firma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar