27 de julio 2015 - 16:10

El PRO, entre el giro y su plan económico

Pese al giro en el discurso de Macri, sus máximos referentes económicos plantean otras ideas. Un panel integrado por Melconian, Broda y Espert habló con empresarios sobre sus eventuales lineamientos para regir la economía.

El PRO tiene otro plan económico, pese al giro en el discurso que ensayó tras la ajustada victoria en Capital Federal. El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente había elogiado y prometido mantener algunos logros del modelo kirchnerista, sin embargo un informe de C5N mostró que pese al acercamiento discursivo al oficialismo, los referentes económicos del macrismo hacen prever unas políticas distintas a las prometieron en las últimas semanas.

El 13 de mayo hubo una reunión reservada en la Fundación Pensar entre referentes económicos del riñón macrista con empresarios que buscaban saber qué políticas llevaría a cabo el líder del PRO si llegara a la Presidencia. En el video que se difundió se revela el verdadero tenor de las políticas económicas que plantea el partido político a través de sus referentes.

El economista del PRO Carlos Melconian sostuvo en el panel: "El kirchnerismo ha gastado más de 5 puntos del PBI en pagar 3,5 millones de jubilaciones a gente que nunca pagó". Así hizo referencia a su desacuerdo con la medida que permitió a jubilarse a esas personas pese a no tener los años de aportes necesarios.

En tanto, el economista José Luis Espert se expresó en contra de las paritarias libres que el Gobierno lleva a cabo hace doce años: "Las paritarias son un concepto absolutamente fascista. No debería haberlas". Según sostuvo Espert, no debería haber intervención del Estado y las discusiones salariales deberían resolverse entre trabajadores y empresarios sin intervención del Gobierno.

Miguel Angel Broda también aportó su visión sobre las medidas a cambiar en un Gobierno Nacional dirigido por el PRO y aseveró: "La verdadera historia es si hacemos el ajuste planeado o a los golpes". La afirmación viene a sostener la idea de que el macrismo plantea un ajuste en caso de llegar al poder, plan que no admite en público.

Dejá tu comentario

Te puede interesar