domingo 26.3.2017
Política
Tras dichos de Melconian, Espert y Broda
martes 28 de Julio de 2015

Se filtraron los consejos de Durán Barba a Sturzenegger

El diputado del PRO Federico Sturzenegger protagonizó otro mal momento para el macrismo en esta semana., el economista y extitular del Banco Ciudad explica los consejos que Jaime Durán Barba -asesor político del PRO- le dio en una ocasión para enfrentar un debate. Entre sus lineamientos Sturzenegger afirma que le recomendó que "no proponga nada" y que no "explique nada".

"Cuando seas Gobierno hacé lo que vos creas, pero no lo digas ahora en medio del debate", revela el diputado del PRO citando a Durán Barba. El video de 2014 -que salió a la luz en las últimas horas- muestra una charla en inglés del economista. Los consejos a los que hace alusión parecen referirse al debate previo a las elecciones legislativas de 2013 en las que Sturzenegger debatió con Carlos Heller y Martín Lousteau por TV.

"Tenía que ir a un debate el año pasado con otras dos personas. Y era uno de mis primeros debates, así que tuve una reunión de coaching con nuestro asesor político que es Jaime Durán Barba", comienza la exposición de Sturzenegger.

"La primera es que no propongas nada", cita Sturzenegger y continúa: "No, la gente no está particularmente preocupada por esas cosas. Así que no pierdas tu tiempo, eso no es relevante para la gente".

La segunda propuesta es del mismo tenor: "No expliques nada". Ante esta indicación el economista le dice a Durán Barba, según cuenta, que uno de los mayores temas es la inflación, algo que necesariamente necesita una explicación y esto es lo que afirma que el gurú político le contestó: "Si vos explicás qué es a inflación, vas a tener que explicar que la emisión monetaria genera inflación, que entonces debería reducirse la emisión, y que si entonces haces eso tendrías que hacer un ajuste fiscal, y que si haces una ajuste fiscal entonces la gente va a perder su trabajo y eso es lo que no queremos que digas. Cuando seas gobierno hacé lo que vos creas, pero no lo digas ahora en el medio del debate (...) Solo di que están mintiendo con la inflación. O decí cualquier cosa, hablá de tus hijos...".

El video surge días después de otro también generó polémica y en el que los economista referentes del PRO Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda exponen a favor del ajuste y en contra de las jubilaciones estatales y las paritarias.

12 comentarios