6 de agosto 2015 - 17:36

Las ADRs volaron hasta 8,3%

Las acciones argentinas en Wall Street tuvieron una de las mejores jornadas del año este jueves al registrar subas superiores al 8%, a partir de las recomendaciones que hicieron bancos internacionales por los activos locales y la publicación de balances.

Las ADRs de Tenaris encabezaron las fuertes alzas con un avance del 8,3%. Mientras que las acciones del segmento financiero lograron incrementos superiores al 6%. Así Grupo Financiero Galicia trepó un 6,3%; Banco Francés, un 6%; Banco Macro, un 5,6%.

Además, los papeles de Telecom avanzaron un 4,5%; los de Pampa Energía, un 3,6%; y los de Transportadora de Gas del Sur, un 3%

Uno de los principales bancos de inversión de Wall Street, Morgan Stanley, recomendó el miércoles la compra de acciones y bonos argentinos. Para el primer caso, estimó un potencial crecimiento del 50% en dólares en los próximos tres años, mientras que para la renta fija prevé que la ganancia podría llegar al 30%.

Además algunas empresas presentaron balances trimestrales entre el miércoles y jueves. Fue el caso de Tenaris, la mayor productora mundial de tubos sin costura para la industria petrolera, que si bien reportó una baja de ventas y ganancias en el segundo trimestre (que estaba descontada), los inversores valoraron las perspectivas positivas que prevé la compañía para el próximo año.

Por su parte, el Grupo Financiero Galicia anunció este jueves que sus ganancias del segundo trimestre crecieron un 36,9% interanual (a $ 949 millones).

Dejá tu comentario

Te puede interesar