11 de agosto 2015 - 12:24

La soja perdió 2,9% a u$s 372,59

La soja perdió 2,9% a u$s 372,59
La soja cayó este martes un 2,9% a u$s 372,59 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el maíz perdió un 3,5% a u$s 148,22, mientras el trigo se desplomó también un 3,5% a u$s 186,39.

Los granos fueron afectados por la devaluación del yuan. China es uno de los principales importadores de soja y una moneda china más débil genera temor sobre una baja en la demanda de la oleaginosa. Esta devaluación disparó además una fuerte apreciación del dólar, lo que a su vez encareció a las materias primas estadounidenses.

Además, los futuros de maíz y soja bajaron con fuerza desde máximos de dos semanas porque la ratificación de las condiciones de las cosechas en Estados Unidos aplacó los temores al clima seco.

Los precios del trigo bajaron un repunte en la sesión previa, junto al maíz y la soja, pese a señales de un abundante suministro en las cosechas del hemisferio norte.

La estabilización de las condiciones de la cosecha estadounidense, una gran cosecha de maíz en Brasil y una toma de ganancias antes de un informe oficial de granos que se publicará el miércoles en Estados Unidos acentuaron el tono bajista del mercado.

Los operadores siguieron ajustando posiciones antes de los informes de suministro y demanda que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos difundirá el miércoles.

Dejá tu comentario