14 de agosto 2015 - 12:54

Provincia pagará doble a los jubilados afectados por las inundaciones

El gobernador Daniel Scioli instruyó al presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), Mariano Cascallares, para que dicho organismo equipare la medida impulsada por el Gobierno Nacional de que todos aquellos jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires que se vieron afectados por el temporal, y cobran hasta $ 4299.06, verán sus haberes duplicados en forma extraordinaria durante dos mensuales. 

En efecto, por instrucción de Scioli se procederá al Pago de este Beneficio por única vez dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los Beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) afectados por las inundaciones de agosto 2015. 

Cascallares destacó que "la medida está en línea con el espíritu del sistema provisional de la Provincia, que es un sistema solidario, y que debe contemplar la vulnerabilidad de los adultos mayores afectados por los eventos climáticos de las últimas jornadas". "Además, la prioridad son los damnificados", agregó. 

La asignación de dicho beneficio se hará extensiva a todos los beneficiarios (Jubilados y Pensionados de los regímenes Contributivos y No Contributivos) cuyo haber sea inferior o igual a $ 4299.06 en 36 distritos afectados. 

Dicho monto surgirá de considerar el haber bruto. No se tomará en cuenta el monto que eventualmente pudiera percibir el beneficiario en concepto de Asignación Familiar. 

Se efectuarán dos pagos correspondientes al doble del monto de los haberes de los dos meses posteriores a que se presente la solicitud que será procesada y verificada. 

Para gestionar este beneficio deberá llenarse un formulario que estará disponible en todas las oficinas que el Instituto posee en la provincia o bajarlo de Internet ingresando a www.ips.gba.gob.ar . Luego dicho formulario deberá ser presentado en las oficinas que el IPS posee en toda la provincia. El plazo para realizar dicho trámite es el 30 de noviembre de 2015.

Dejá tu comentario

Te puede interesar