24 de agosto 2015 - 18:05

"El paro es porque los productores están desesperados"

Egidio Mailland.
Egidio Mailland.
El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, justificó el paro que entidades del campo comenzaron hoy por cinco días contra las políticas para el sector, al afirmar que "los productores están desesperado" y no obtienen respuestas del Gobierno.

"Comenzó el paro, un paro que es comercial, es nada más que de granos y hacienda, esperamos que no altere para nada el abastecimiento de alimentos para la ciudadanía", dijo Mailland en declaraciones a radio América.

"Nosotros venimos con una serie de reclamos para cambiar el rumbo del modelo. Pero este paro es porque la gente venía reclamando muy fuerte que el Gobierno no les escuchaba y ellos están desesperados realmente porque con la pérdida de competitividad no pueden seguir sembrando", añadió.

Según el presidente de Coninagro, a consecuencia de los tipos de cambio y la elevada inflación argentina "la cosecha no cubre los costos de los productores".

Mailland hizo hincapié en una "urgente" necesidad de "eliminar retenciones", porque "la presión tributaria sobre los granos es enorme", y revisar los cupos para exportar.

Dejá tu comentario