1 de septiembre 2015 - 18:20

Nueva Zelanda llama a votar para cambiar su bandera oficial

Los cuatro diseños que propuso el gobierno de Nueva Zelanda.
Los cuatro diseños que propuso el gobierno de Nueva Zelanda.
Las autoridades de Nueva Zelanda dieron a conocer los cuatro diseños que fueron preseleccionados para convertirse en la nueva bandera del país y ninguno incluye el emblema de Reino Unido, su antigua potencia colonial.

Entre los diseños elegidos por un comité especial hay tres que tienen una hoja de helecho plateado, típico del país, y una un espiral que representa al helecho antes de abrirse, que para los maoríes simboliza la creación.

Los neocelandeses tendrán que elegir uno de estos cuatro diseños en diciembre. El elegido competirá en marzo con la antigua bandera por la definición final.

Las encuestas revelan que aquellos que quieren cambiar la bandera o les da lo mismo son más que los que se oponen a la modificación. De cualquier forma, el lazo con el Reino Unido se mantendrá y la reina Isabel II seguirá siendo su jefa de Estado.

El helecho plateado es un elemento simbólico en Nueva Zelanda. Los primeros habitantes del país, los maoríes, creían que el helecho en un principio vivía en el mar y que luego comenzó a crecer en la tierra para guiarlos a través de la jungla.

Según la leyenda, los guerreros y cazadores maoríes utilizaban la parte posterior plateada de las hojas de helecho para reflejar la luz de la luna e iluminar su camino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar