3 de septiembre 2015 - 19:46

Gobierno designó a la nueva cúpula de la Gendarmería

Omar Ariel Kannemann
Omar Ariel Kannemann
La presidente Cristina de Kirchner reemplazó a la cúpula de la Gendarmería nacional y designó al frente de esa fuerza a un comandante general y a un comandante mayor

Se trata de Omar Ariel Kannemann, quien reemplazará en la dirección general de Gendarmería a Enrique Zach. Hasta el momento Kannemann se desempeñaba como jefe de la Región VI en la ciudad misionera de Posadas y cumplió un rol destacado como jefe del operativo de seguridad del Rally Dakar.

Zach estaba al frente de la fuerza desde hace tres años, cuando un grupo de gendarmes se sublevó contra el Poder Ejecutivo con la excusa de conseguir reclamos salariales. Dos semanas atrás trascendieron los posibles cambios y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los vinculó al violento desalojo de choferes y militantes de izquierda de la Panamerica en medio de un reclamo de la Línea 60. "Hasta donde yo conocía, la discusión con la gendarmería refiere al episodio ocurrido con la Línea 60. No sé si hubo actos represivos, no conozco más que ese tema", señaló en ese momento el funcionario.

Kannemann recibió el ascenso de comandante mayor a comandante general el 18 de diciembre de 2014, cuando recibió el sable por parte de Cristina. El nuevo director es tío del exdefensor del club San Lorenzo y actual del Atlas de México, Walter Kannemann.

Asimismo, Edgard Horacio Carrizo sucederá como subdirector de la fuerza a Carlos José Pereyra.

Ambos nombramientos fueron dispuestos a través del Decreto 1.828/2015, publicado este jueves en el Boletín Oficial con las firmas de la mandataria y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar