4 de septiembre 2015 - 22:46

Argentina y Brasil buscan mediar entre Caracas y Bogotá

Argentina y Brasil buscan mediar entre Caracas y Bogotá
Argentina y Brasil ofrecieron su disposición para "promover un diálogo" entre Colombia y Venezuela, países que atraviesan por una crisis diplomática, a raíz del cierre de la frontera común.

El ofrecimiento fue hecho por los cancilleres de ambas naciones Mauro Vieira y Héctor Timerman, de Brasil y Argentina, respectivamente, quienes se reunieron este viernes en Bogotá con su par colombiana, María Angela Holguín.

Según un comunicado de la Cancillería colombiana, Vieria y Timerman "viajaron enviados por la presidenta Dilma Rousseff y la presidenta Cristina de Kirchner con el objetivo de conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo entre estos dos países".

"Los dos cancilleres -agregó el mensaje oficial- buscan contribuir con la solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera". Los ministros de Exteriores también le anunciaron a Holguín que viajarán este sábado a Caracas para reunirse con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, "con los mismos fines que tuvieron
para visitar a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia".

Vieira y Timerman "buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias", dijo el comunicado emitido por Bogotá. El texto agregó que el canciller brasileño le entregó a Holguín una carta de la presidenta Rousseff para el mandatario local, Juan Manuel Santos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar