8 de septiembre 2015 - 20:45

Tras crítica de Mussi, Marangoni justificó asado opositor

Juan Patricio Mussi
Juan Patricio Mussi
El intendente kirchnerista de Berazategui, Juan Patricio Mussi, cuestionó al titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, por participar de un "asado opositor" en la casa del empresario y diputado nacional José Ignacio De Mendiguren. Más tarde, Marangoni afirmó: "La grieta la genera un sector de la oposición difamando".

El cruce entre Mussi y Marangoni comenzó tras la divulgación de una foto donde se ve al presidente del Bapro junto a referentes de los partidos de la oposición como las macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso y los massistas Marco Lavagna y Mauricio D'Alessandro, del Frente Renovador.

"Vi la foto. Tremenda. Yo no iría a esa mesa ni a palos. La grieta entre Patricia Bullrich y yo es irreparable. Mi grieta con Bullrich y con Laura Alonso es irreparable. Pertenezco a un espacio político diferente. En ese mismo diario (por Clarín) ese día estaban diciendo barbaridades de la Presidenta de la Nación (Cristina de Kirchner)", dijo enfurecido Mussi a radio Del plata.

"La grieta la hace Patricia Bullrich. No iría nunca a una cena con ellos. Si Laura Alonso me invita a un asado no voy. En esa cena estaban los enemigos del país. A la grieta la provocan ellos insultando a la presidenta. La grieta la hace ese multimedio. No tengo idea de lo que declaró Marangoni en esa cena yo no iría", agregó el jefe comunal y miembro de la agrupación Los Oktubres.

La imagen muestra a dirigentes, secretarios, voceros y empresarios alrededor de una mesa bien cargada, en una intimidad que expresa relaciones de cercanía. Entre las copas altas, la vajilla blanca, las botellas y las tazas de café se destacan varios potes de helado de 1 kilo. Dicen que los llevó Bullrich.

El diputado camporista Juan Cabandié también fustigó al banquero por la foto. "Juntos p/cerrar "la grieta". Marangoni preguntó a Bullrich sobre la grieta q provocó al sacar el 13% a los jubilados?", se preguntó el nieto recuperado desde su perfil oficial de Twitter.

• Marangoni

Más tarde, el presidente del Banco Provincia aseguró que "la grieta la genera un sector de la oposición difamando", al referirse a su participación en un asado en la casa del diputado nacional por el massismo José Ignacio de Mendiguren, al que también asistieron referentes del macrismo.

En declaraciones periodísticas, el funcionario precisó que "con una foto casual y una operación política mediática quisieron ponerme avalando el discurso de la famosa grieta que le endilgan a nuestro gobierno, pero la grieta se genera con las difamaciones y las mentiras de un sector de la oposición".

"La reunión fue un asado al que me invitó Ignacio de Mendiguren. Como les gusta todo el tiempo ver cómo pueden meter cizaña algunos dirigentes, hablan de achicar una supuesta grieta", analizó y agregó que "debieran dejar de insistir por ese camino".

Sostuvo que "hay una diferencia enorme entre el PRO y el Frente para la Victoria que es ideológica: nosotros somos parte de un gobierno nacional que desde 2003 lejos de crear grietas en la sociedad integró a millones de argentinos a través del empleo, la políticas previsionales y de integración social. Un proyecto que nos integra con Latinoamérica".

Consideró que "creemos en el desarrollo y en la integración. Repito, la grieta la genera la oposición que descalifica permanentemente todo lo que hace el Frente para la Victoria".

Dejá tu comentario

Te puede interesar