11 de septiembre 2015 - 10:58

Goldman prevé que precios del crudo sufran otro derrumbe

El banco de inversión Goldman Sachs dijo que espera que los precios del crudo sufran un nuevo derrumbe este año ante el alza de la producción de los países de la OPEP y la recuperación del suministro de naciones fuera del cártel, que se espera sobrepase la demanda.

"Los precios del petróleo han bajado considerablemente en el último mes y ahora tenemos una previsión de 45 dólares el barril para el referencial WTI. Aunque este declive fue precipitado por las preocupaciones macroeconómicas, también es sostenido, desde nuestro punto de vista, por fundamentos débiles" del mercado, indicó un reporte de la influyente firma de Wall Street.

El banco citó el ascenso en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las preocupaciones económicas asociadas con China como las principales razones que provocaron una revisión a la baja en la estimación de precios.

Goldman Sachs señaló que el mercado petrolero estaba más sobre abastecido de lo esperado y pronostica que el superávit persistirá en el 2016.

El banco de inversión estadounidense recortó su estimación del precio del crudo en Estados Unidos en el 2016 a 45 dólares por barril desde 57 dólares y espera que el referencial se negocie en promedio en 48,1 dólares por barril este año. Su previsión anterior era de 52 dólares.

Goldman también redujo la proyección del precio promedio del Brent en el 2015 a 53,7 dólares por barril, desde 58,2 dólares, y el pronóstico para el 2016 a 49,5 dólares por barril desde 62 dólares.

Más de 10 instituciones financieras han recortado sus pronósticos sobre los precios del petróleo en el último mes, apuntando a la debilidad de los fundamentos del mercado y al enfriamiento de la economía china.

Dejá tu comentario

Te puede interesar