29 de septiembre 2015 - 15:43

Brasil: el desempleo sube al 8,6% y el déficit primario toca los u$s 1.250 M

El desempleo en Brasil subió al 8,6% en el segundo trimestre de este año, un incremento del 1,7% ante igual período de 2014, el nivel más alto desde el año 2012, según el informe divulgado por el organismo oficial de estadísticas brasileño.

La encuesta Nacional por Muestras de Domicilio Continua registró en el segundo trimestre la existencia de 8,6 millones de ciudadanos económicamente activos sin ocupación, lo que indica un incremento de 593.000 personas frente a los datos del primer trimestre.

El estudio realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas fue realizado en domicilios de 3.500 municipios todo el país y es considerado el más exhaustivo sobre la situación del mercado laboral en Brasil.

Por su parte, este martes se conoció que el Gobierno central de Brasil reportó un déficit fiscal primario de agosto de 5.081 millones de reales (1.250 millones de dólares), el cuarto mes consecutivo en que los ingresos no alcanzan a cubrir los gastos, según cifras del Tesoro publicadas el martes.

El resultado hace casi imposible para el país cumplir con su objetivo fiscal para el año.

El Gobierno central, que incluye a los ministerios federales, el banco central y la seguridad social, había reportado un déficit primario de 7.200 millones de reales en julio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar