jueves 21.9.2017
Para favorecer la rotación de cultivos
jueves 1 de Octubre de 2015

Domínguez propuso "suspender transitoriamente" las retenciones al trigo y el maíz

Julián Domínguez disertó junto a Gustavo Grobocopatel en el IV Foro Nacional de Agronegocios, organizado por el grupo empresarial LIDE Argentina.

Julián Domínguez disertó junto a Gustavo Grobocopatel en el IV Foro Nacional de Agronegocios, organizado por el grupo empresarial LIDE Argentina.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, propuso la "suspensión transitoria" de las retenciones a la exportación de trigo y maíz para facilitar la rotación de los cultivos en las zonas donde solo se siembra soja.

"Para garantizar el cuidado del suelo hay que suspender transitoriamente las retenciones al trigo y al maíz", aseguró Domínguez al disertar en el IV Foro Nacional de Agronegocios, organizado por el grupo empresarial LIDE Argentina.

El exministro de Agricultura de la Nación expuso ante decenas de hombres de negocios en nombre de la Fundación sciolista DAR. En ese marco, aclaró que la iniciativa "no se puede hacer de manera aislada sino en el marco de una política agropecuaria que avance en la siembra de un millón más de hectáreas de maíz para cuidar el suelo que es el recurso más valioso que tenemos".

"El principal desafío es liderar una corriente de inteligencia competitiva que tenga obsesión por generar valor agregado, porque los países y las empresas que más ganaron son las que más invirtieron en ciencia y tecnología", agregó Domínguez.

El diputado del Frente para la Victoria destacó los gobiernos kirchneristas y abogó por profundizar las políticas de "industrialización del campo" durante una eventual gestión de Daniel Scioli desde diciembre de 2015. "Durante 12 años le hemos dado un fuerte impulso a la política agro-industrial. Ahora Daniel Scioli nos convoca a dar el salto a la etapa del desarrollo: la de la nueva ruralidad y la tecnología aplicada al circuito productivo", sostuvo durante el encuentro en el Hotel Alvear.

Otra de las medidas que planteó Domínguez fue "la aplicación de financiamiento a tasa 0% en lugares claves y el subsidio de los costos de traslado de la mercadería, para seguir industrializando la ruralidad".

"No somos los mismos que hace una década. Estamos mejor preparados; siento orgullo por esta historia que estamos construyendo y los convoco a ser parte de la industrialización del campo en la Argentina que se viene", finalizó.

El Foro convoca a los referentes del agro de cada uno de los candidatos a Presidente para escuchar y debatir sus propuestas ante ejecutivos de las principales compañías agroindustriales y está a cargo de Gustavo Grobocopatel.

0 comentarios