14 de octubre 2015 - 12:28

Massa: "Todos los encuestadores dicen que ganamos en balotaje"

Sergio Massa y Nito Artaza durante una recorrida de campaña
Sergio Massa y Nito Artaza durante una recorrida de campaña
El candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, reiteró este miércoles que, "sin discriminación, todos los encuestadores" sostienen que él es el único que puede ganarle a su contrincante del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, en un eventual balotaje.

El líder del Frente Renovador sostuvo además que pretende -en caso de ganar las elecciones- que el Ministerio del Interior lo ocupe un dirigente radical "con un enorme peso político y que fue candidato a gobernador". Uno de los nombres que trascendió es el tucumano José Cano.

Al ser entrevistado por radio Mitre, Massa repasó algunos de los nombres que integrarían su equipo de gobierno, haciendo especial hincapié en lo que respecta al área económica, que estará integrada por Roberto y Marco Lavagna, Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli y Martín Redrado.

Sobre Redrado, Massa evitó ratificarlo como un posible candidato al Banco Central, espacio que también dio a entender podría ocupar Pignanelli, y anunció que avanzará en la remoción de Alejandro Vanoli de la conducción de la autoridad monetaria. Este miércoles también trascendió que Redrado podría ocupar la presidencia de YPF. "En el caso del Banco Central vamos a volver al régimen de autonomía, a la vieja carta orgánica. La Argentina necesita transformarlo en el ejecutor de las políticas monetarias de la Argentina", señaló el candidato presidencial de UNA y sostuvo que el posible desplazamiento de Vanoli se hará "por ley o por decreto".

Massa dio detalles respecto de las carteras de Educación y Seguridad, que recaerían sobre Gustavo Iaies y Diego Gorgal.

El diputado nacional señaló que la política a implementar por el Palacio Pizzurno es iniciar la educación "desde los 45 días de vida" y "terminar con la idea de que en la Argentina hay educación para ricos y para pobres".

"Un chico que fue a la escuela en los últimos ocho años de gestión de Scioli en la provincia de Buenos Aires tuvo siete años nada más en la escuela pública. Un chico que fue a una escuela privada le sacó un año de ventaja
", explicó.

Sobre la cartera de Seguridad, comentó que Gorgal "estuvo casi todo el último año preparándose no solamente en Estados Unidos revisando las políticas de la DEA, de la policía de Nueva York y las agencias federales, estuvo trabajando en la frontera con México, siguiendo las cuestiones vinculadas a carteles".

"El 10 de diciembre si la sociedad nos da la responsabilidad de gobernar, vamos a decretar la emergencia en seguridad en la Argentina", anunció. Asimismo, reiteró que "si tuviera la posibilidad, le propondría a Margarita Stolbizer que fuera ministra de la Corte Suprema".

Dejá tu comentario

Te puede interesar