15 de octubre 2015 - 21:43

Roban blindado y se llevan $ 10 millones sin realizar un solo disparo en San Isidro

Roban blindado y se llevan $ 10 millones sin realizar un solo disparo en San Isidro
Un grupo comando protagonizó un millonario robo al interceptar un camión blindado que se encontraba estacionado frente a una entidad bancaria, en la localidad bonaerense de Boulogne, y sin disparar un solo tiro se llevó 13 sacas con más de 10 millones de pesos.

El hecho ocurrió frente a una sucursal del Banco Piano de la calle Antonio Sáenz al 2100, en el partido de San Isidro. El blindado pertenece a la empresa Loomis y el dinero robado estaba destinado al pago de jubilados.

Todo ocurrió en momentos en que tres custodios descendieron del camión e ingresaron a la entidad. Uno de los custodios se quedó en la puerta y de repente vio que el camión se movía y luego desaparecía de su vista. En un primer momento, los custodios que habían bajado pensaron que el camión estaba mal estacionado y por eso se corrió.

En realidad, al menos dos delincuentes fuertemente armados habían sorprendido al chofer del blindado y tras amenazarlo se lo llevaron cautivo dentro del vehículo. A pocos metros del lugar, un automóvil gris con otros integrantes de la banda interceptó al blindado y tras cargar el botín se dieron a la fuga, mientras que al chofer del camión de caudales lo dejaron maniatado en uno de los asientos del camión.

Minutos más tarde, la Policía encontró el camión que estaba abandonado en Bulnes y Malabia, a pocas cuadras de la entidad bancaria. Los efectivos encontraron al chofer ileso, pero atado con precintos y amordazado dentro del blindado.

Un automovilista que circulaba por la zona fue quien alertó a la Policía de la presencia del camión. Al prestar declaración, el hombre aseguró que vio un auto gris junto al camión y que se retiró del lugar a alta velocidad.

Se investigaba a los custodios que iban dentro del camión para determinar su responsabilidad. Intervienen en la investigación del caso efectivos de DDI de San Isidro, de la comisaría de Boulogne y de la fiscal de ese distrito Laura Carpra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar