16 de octubre 2015 - 23:25

"Voy a gobernar pensando en el largo plazo desde el primer día"

Voy a gobernar pensando en el largo plazo desde el primer día
Informe de enviados especiales a Mar del Plata.- El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que en caso de triunfar en los comicios de la próximia semana "voy a gobernar pensando en el largo plazo desde el primer día por más urgencias que nos planteen".

Durante su ponencia en el 51º Coloquio de IDEA que se lleva a cabo den Mar del Plata, sostuvo que la Argentina tiene "un problema de liderazgo, de no pensar en las próximas generaciones".

A su vez, planteó que uno de los desafíos de su eventual gobierno será "generar previsibilidad, reglas de juego claras".

A su vez, Macri instó a los empresarios a "antes que vuelva el mundo a invertir en la Argentina, hay que sacar lo poco o mucho que tengamos en el colchón y ponerlo en el país".

Rodeado por numerosos representantes del PRO y por su esposa, Juliana Awada, el jefe de Gobierno porteño planteó sus objetivos centrales en caso de llegar a la Casa Rosada: "Pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y la unión de la Argentina".

"Confío en que ustedes van a estar a la altura del desafío y desde el primer día van a apostar a la comunidad", aseguró Macri a los empresarios, a quienes también les pidió dar empleo a aquellas personas que reciban planes sociales.

En el escenario del salón central del primer subsuelo del edificio, Macri se hizo lugar para hablar de la candidata a gobernadora de Cambiemos, al señalar que el narcotráfico se combate "en la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal y no con Aníbal Fernández", el postulante del Frente para la Victoria.

"Vamos a generar 2 millones de puestos de trabajo", prometió el líder del PRO, que también afirmó que sus políticas apuntan a generar "previsibilidad, reglas de juego claras, un Indec y un Banco Central independientes, y una inflación de un dígito".

A su entender, "no resiste más una Argentina en la que no hay diálogo".

"El año que viene el que organice IDEA va a ser afortunado porque acá va a estar todo mi gabinete para trabajar y acordar. No va a haber que sufrir más a ver si viene, si no viene (el oficialismo)", subrayó, en lo que fue la ponencia final del coloquio.

En otro pasaje, reclamó "dejar de usar al Estado como un aguantadero de la política y
hoy, de La Cámpora".

"Yo no estoy acá porque soy antikirchnerista o anti nada. Yo estoy acá porque quiero a este país, pero solo no voy a poder", agregó.

El jefe de Gobierno había llegado al hotel cerca de las 16.30 proveniente de Mendoza, donde hizo campaña por la mañana, acompañado por el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, y por el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.

En el Sheraton ya lo aguardaban el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -que a su vez participó de una disertación junto a gobernadores electos-; su candidata a vice, Gabriela Michetti; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; y los diputados nacionales Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Laura Alonso, Pablo Tonelli y Federico Sturzenegger.

La presencia de dirigentes macristas en el Coloquio se mantuvo constante durante los tres días, siendo el espacio con mayor cantidad de representantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar