20 de octubre 2015 - 00:42

Allanaron empresas y dependencias porteñas por el apagón

Allanaron empresas y dependencias porteñas por el apagón
El juez federal Luiz Rodríguez llevó adelante este martes una serie de allanamientos en dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en las empresas Telmex e Ibecom a raíz de la investigación por el apagón que la semana pasada que afectó a varios barrios de la Capital Federal.

El magistrado hizo lugar a las medidas de prueba pedidas este lunes por el fiscal del caso Franco Picardi y realizó los operativos a las sedes de las empresas a cargo de los trabajos para secuestrar documentación, informaron fuentes judiciales. En los operativos se secuestraron los contratos para la realización de la obra que causó el corte masivo y los planos, entre otros documentos.

Rodríguez también realizó allanamientos de las empresas Telmex y Ibercomen S.A. Los registros fueron realizados por efectivos de la Policía Federal y se secuestró documentación vinculada a la obra de tendido de fibra óptica por debajo de la Avenida Figueroa Alcorta.

También se retiraron los expedientes de contratación, los planos de obra, los informes de interferencias requeridos, los permisos de obra expedidos y documentación intercambiada entre las firmas Telmex e Ibercom.

El fiscal federal Franco Picardi impulsó este lunes la denuncia contra funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y empresarios contratistas por el corte de luz que afectó a distintos barrios porteños desde el 13 de octubre pasado, a raíz del corte de dos cables de alta tensión durante obra que se realizaba en la zona norte porteña.

La fiscalía imputó a directivos de las empresas Telmex SA e Ibercom Multicom SA, y a "los funcionarios responsables de las áreas pertinentes del gobierno de la ciudad Autonoma de Buenos Aires", según el dictamen.

El fiscal recordó en su dictamen que se trató del tendido de fibra óptica por debajo de avenida Figueroa Alcorta y Carlos Vaz Ferreira, y que la interrupción del servicio ocurrió cuando una tunelera "impactó dos ternas de cable de 132 kv de la empresa Edesur SA, circunstancia que dejó fuera de servicio las subestaciones Azcuénaga y Paraná", algo que afectó a "miles de usuarios del servicio público de energía eléctrica".

Dejá tu comentario

Te puede interesar