2 de noviembre 2015 - 09:21

"Liberar el mercado significa la pérdida de empleos"

Liberar el mercado significa la pérdida de empleos
De cara al balotaje del 22 de noviembre, el presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero, Ariel Aguilar, afirmó que del lado de Daniel Scioli está claro que la idea es profundizar el "desarrollo" pero del sector de Mauricio Macri "preocupa" que se hable de "libre mercado" porque significaría que cierren empresas y se pierdan empleos.

Aguilar, quien forma parte además de la entidad gremial empresaria Agrupación Gelbard, afirmó en diálogo con "Levantado de 10" por Radio 10, que "estamos en ciertos sectores con incertidumbre porque desde un lugar se habla de desarrollo y del otro lugar no encontramos referencia a la industria", indicó en referencia a las propuesta de Scioli y a Macri, respectivamente.

"A nivel industrial no vemos absolutamente (en Cambiemos), hay que reconocer honestidad intelectual porque Mauricio Macri siempre habló de libre comercio, hay una diferencia con los 90, acá hay una idea de pensamiento", señaló Aguilar respecto a las propuesta del líder de Cambiemos.

"En un mundo donde sobra la mercadería van a entrar en los mercados que se abran, hablar de libertad de comercio significa perder fuentes de trabajo", advirtió Aguilar.

Además, el dirigente empresario trazó una comparativa respecto a la situación del sector del cuero en 2003 y a la actualidad, y recordó que en 2003 en la marroquinería "teníamos 60 empresas y hoy hay más de 250". En cuanto al calzado explicó que en 2003 se vendían 36 millones de pares, de los cuales "el 80% era importado y hoy se venden 120 millones de pares, siendo el 80% de producción nacional".

Dejá tu comentario

Te puede interesar