5 de noviembre 2015 - 13:43

Ex presidente de la UIA dice que Macri "no dio definiciones" sobre la industria

Osvaldo Rial
Osvaldo Rial

El ex presidente de la UIA Osvaldo Rial consideró hoy que el eje de las políticas públicas de cara al balotaje debe ser "la defensa de la industria nacional y el aumento de la producción, la generación de empleo y el logro de una mayor redistribución del ingreso para todos los argentinos". Además alertó que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri "no dio definiciones" sobre las políticas para el sector industrial. 

El también vicepresidente primero de la UIA bonaerense señaló la relevancia de que esta cuestión "sea uno de los ejes de debate para la segunda vuelta que se concretará el 22 de noviembre próximo", y se mostró partidario de reducir impuestos a las pymes que reinviertan sus utilidades. 

Alertó, además, sobre la inconveniencia de "caer en la tentación de introducir políticas de apertura indiscriminada como se hizo en los '90, cuando nuestra industria quedó al borde de la desaparición y el Estado dejó de cumplir su rol de fomento del aparato fabril". 

En declaraciones radiales, Rial consideró "central no perder de vista la necesidad de seguir apuntando a la consolidación de la producción nacional y al fortalecimiento del mercado interno, porque ello representará más bienestar". 

El referente de los industriales bonaerenses mostró su preocupación porque rumbo al balotaje "no existen definiciones concretas sobre las políticas para el sector fabril por parte del candidato de Cambiemos". 

"El discurso industrialista y de impulso al desarrollo de Daniel Scioli lo conocemos. Pero hasta ahora el otro competidor en el balotaje no se ha expedido al respecto, y eso preocupa a los sectores de la producción que ya padecimos la década del ´90 y sus consecuencias", enfatizó Rial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar