12 de noviembre 2015 - 16:44

Revelan que la mitad de los padres no saben qué hacen sus hijos en Internet

Una encuesta realizada por especialistas en cultura juvenil indicó que el 50% de los padres saben muy poco o nada sobre la actividad de sus hijos en Internet. El estudio reveló que tres de cada 10 no hablan nunca del tema en sus hogares.

La encuesta fue llevada a cabo por Microsoft en el marco de su programa "Argentina Avanza". El estudio contó con la participación de unos 600 alumnos de 11 y 12 años de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y reveló el desencuentro entre padres e hijos en relación a Internet.

Los estudios indicaron que el 70% de los chicos encuestados afirmaron que son los que más saben de Internet en sus casas y que por esa razón no hablan con sus padres de sus actividades online. Asimismo, cuatro de cada diez adolescentes dijeron que no aceptan a sus padres como amigos en las redes sociales. En cuanto a lo que respecta a la conectividad de los adolescentes la encuesta arrojó que el 90% de los chicos utilizan las redes sociales y que el 70% tiene celular.

Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil que estuvo al frente de la encuesta reflexionó que "el estudio refleja la poca presencia de los padres cuando sus hijos navegan por Internet". "Esperamos que estos estudios sensibilicen a las familias sobre el importante valor de la presencia familiar en el uso de Internet", agregó la especialista.  

Por su parte, Jorge Cella, director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft Argentina y Uruguay comentó que el estudio es un trabajo para "concientizar en mejores prácticas en relación a la seguridad en Internet". Cella agregó: "Queremos que los chicos naveguen de la manera más segura posible y que los padres sepan que pueden protegerlos y acompañarlos simplemente conversando con ellos y navegando juntos con las mismas reglas en la vida virtual que en la vida real".

Dejá tu comentario

Te puede interesar