18 de noviembre 2015 - 17:47

Sorprenden a fiscal teniendo sexo con acusado de un crimen

Una fiscal fue sorprendida teniendo sexo en una casa abandonada de la santiagueña ciudad de Frías, con un joven acusado de cometer un crimen. La pareja fue descubierta por los vecinos que tras sacar fotos sin ser advertidos, alertaron a la Policía sobre ruidos extraños en la propiedad.

Al llegar los agentes encontraron a dos personas desnudas en medio de una relación sexual. Ambos estarían en aparente estado de ebriedad. La sorpresa vino cuando comprobaron que la mujer era una empleada con cargo de secretaria que cumplía funciones de ayudante de fiscal y que el joven había estado preso, acusado por un homicidio.

El joven de 23 años había salido en libertad hace pocas semanas y estaba acusado de participar de un crimen ocurrido en el mes de julio. Lo que todavía se investiga, es cómo se había iniciado el vínculo entre el exdetenido y la funcionaria del ministerio público y, si ella habría tenido algo que ver con el otorgamiento de la libertad del imputado.

Una vez que el hecho salió a la luz, la mujer habría pedido la renuncia. Sin embargo, el fiscal general Luis Alberto de la Rúa aseguró que la mujer todavía no hizo ninguna presentación ante la Fiscalía General y que, en carácter provisorio, se le inició un sumario administrativo que buscará determinar las responsabilidades de la funcionaria.

"Por ahora todo es motivo de investigación y por ello he solicitado informes", reveló el doctor De la Rúa a Nuevo Diario Web, explicando que pidió "a las autoridades policiales que me informen y me digan si hay alguna actuación policial al respecto, y también para ver los antecedentes del sujeto con el que la encontraron. Tengo entendido que estaba implicado en un caso de homicidio, y al parecer tiene otra causa".

"En cuanto al homicidio, el individuo se encuentra libre porque la jueza entendió que no había peligro procesal para que goce de libertad ambulatoria. La fiscal apeló pero la Cámara de Apelaciones confirmó la decisión de la magistrada y el sujeto continuó libre con la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio", acotó.

Sobre el sumario administrativo que se le realizará a la empleada, el doctor De la Rúa indicó que "se realiza para ver qué pasó y luego tomaremos una decisión al respecto". "También vamos a ver en qué causas estaba interviniendo, porque está expuesta a cualquier maniobra que se puede hacer. Por lo que vamos a actuar con mucha discreción porque es una cuestión limitada, que hace a la intimidad de las personas. Veremos qué surge de los informes que hemos solicitado y a partir de allí adoptaremos las medidas correspondientes", indicó.

Preguntado acerca de si habló con la funcionaria involucrada, dijo: "No, no pude tomar contacto con ella. Esperaremos los informes y el devenir del sumario para tomar las decisiones correspondientes, aunque si la empleada decide renunciar devendrá todo en abstracto", concluyó.

Dejá tu comentario