lunes 20.11.2017
Política
"Es peligroso que no hablen de devaluar"
miércoles 18 de Noviembre de 2015

Tras guiño a Macri, ahora Moyano pide "sinceramiento" de la economía

Hugo Moyano y Mauricio Macri

Hugo Moyano y Mauricio Macri

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, no solo reiteró su guiño político a Mauricio Macri, sino que ahora pidió un "sinceramiento" de la economía, lo que llevaría a un posible ajuste del tipo de cambio, una devaluación y pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.

"No le hice un guiño a Macri, dije lo que siento como hago siempre. De alguna manera la gente que representamos tiene que saber lo que pensamos y a partir de ahí tomarán las decisiones que tengan que tomar", explicó en diálogo con radio La Red.

Según aclaró, en el acto de este martes en la CGT Azopardo "se puso de manifiesto todo lo que viene haciendo el gobierno en contra de los trabajadores" porque "no dicen lo que le sacan".

"Hablan de que suben los salarios y dan tantos porcentajes que no se entiende nada. Al que gana un peso más se lo sacan y es todo parte de una mentira", sentenció el jefe del gremio de Camioneros.

Al ser consultado sobre a quién va a votar, dijo: "Sé a quien no voy a votar. Como alguien dijo, las cosas que sirven hay que mantenerlas y las que no sirven hay que cambiarlas, y esto lo puede hacer cualquier de los que pueden asumir los destinos del país. Lo que está mal hay que sacarlo definitivamente y lo que está bien hay que profundizarlo", enfatizó.

Aunque evitó decir públicamente a quién votará, inclinó la balanza a favor del candidato de Cambiemos: "Vamos a ver, faltan tres días. Va a ser muy difícil que vote a Scioli porque desgraciadamente es prisionero de un sistema que no ha podido desprenderse, no ha tenido la fortaleza ni el coraje para hacerlo. Está rodeado e influenciado, ahora quiere distanciarse y me parece que ya es tarde".

Tras señalar que "Macri no me genera miedo, pero puedo tener dudas", afirmó: "No sé si es fácil votar Macri, no sé si voy a votar todavía. Tengo domicilio en Mar del Plata", dijo y se mostró reacio en decir a quién votará: "¿Qué define mi voto? El lunes lo digo, digo al que gana".

En este marco, Moyano recordó una anécdota de 2007 y reclamó al próximo presidente un sinceramiento de la economía. El cuento refirió a una entrevista sobre la falta de competitividad del país en un contexto de crisis, que terminó en una nota con el titulo: "Moyano pide una devaluación".

"Yo no pedía nada, (pero) ¿cuál era la salida? No había otra. Nuestra asesora Mercedes Marcó Del Pont decía: 'o salimos del 1 a 1 o explotan los mercados' y como nadie quiso pagar el costo de salir del 1 a 1, explotaron los mercados. Y ahora nadie quiere hablar de la devaluación, de nada, y eso peligroso, porque nadie asume la responsabilidad que vive nuestra economía", consideró el gremialista.

"No estoy diciendo que hay que devaluar. Yo lo que digo es que así no se puede seguir, sino se ordena la economía, si no se sincera, no se puede decir. Todo el mundo dice que va a hacer esto, va a hacer aquello, pero nadie dice la verdad porque tiene un cotos político", agregó.

Para Moyano, uno de los dos candidatos miente más que el otro. "El otro día veía el debate... los que habían apoyado fervientemente por acción u omisión las privatización hoy son los revolucionarios de las estatizaciones", expresó.

En otro orden, dijo que Cristina de Kirchner tiene "bastante poco que ver con el peronismo" y aseguró que "tiene el síndrome de la inocencia rebelde, de esos chicos que hacen la rebeldía tomando café o gaseosa, y la revolución se hace laburando". Además, cuestionó el "séquito que la rodea y asesora, que la hacen equivocar mucho".

16 comentarios