martes 12.12.2017
Política
Julio Cobos en diálogo con Radio10
martes 24 de Noviembre de 2015

"Sanz nos sorprende con esta decisión"

Julio Cobos y Ernesto Sanz

Julio Cobos y Ernesto Sanz

El diputado radical mendocino, Julio Cobos, señaló este martes que "Sanz nos sorprende con esta decisión", y explicó que la salida del presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) de la política "no rompe" el acuerdo "institucional" establecido entre su partido y el PRO, pero "complica" porque se está en medio del proceso de conformación del gabinete nacional.

"Ha tomado este camino y habrá que ver si replantea su decisión", opinó Cobos.

En diálogo con el programa "El negro en la 10" que se emite por Radio10, Cobos reconoció que está entre los nombres del posible reemplazante de Sanz pero aclaró que no ha evaluado esa posibilidad. Asimismo, sostuvo que "voy a participar en tratar de buscar consenso para encontrar un reemplazante". "Puede ser Oscar Aguad", indicó.

En ese sentido, aclaró que la UCR no está buscando cargos en el futuro equipo gubernamental de Mauricio Macri sino la concreción de los "lineamientos comunes" con los que se fundó Cambiemos, el frente conformado por el centenario partido, el PRO y la Coalición Cívica.

Cobos también desmintió que haya "una negociación" por los cargos y aclaró que aunque "está predispuesto a colaborar", es el futuro presidente quien debe "armar su equipo a su leal saber y entender, buscando gente idónea" para cada puesto.

Sobre la decisión de Sanz de retirarse de la política añadió que lo que debe buscarse ahora es "un interlocutor institucional", rol que venía cumpliendo el presidente de la UCR hasta su anuncio de ayer.

Si bien afirmó que "se sabía algo" respecto de la decisión de Sanz, manifestó su "sorpresa" por el virtual "retiro" del ámbito de la política.

El senador mendocino -que en diciembre próximo dejará la titularidad de la UCR- escribió una carta titulada "Una nueva etapa para el país, para la UCR y para mi vida personal", donde confirma que dará un paso al costado y comenzará una "nueva etapa" para su vida personal.

Sobre el futuro de la coalición con Cambiemos y hacia dentro de la UCR, concluyó: "Hay que encontrar la figura, Sanz era presidente del partido. Hay que definir nuevas autoridades".

2 comentarios