2 de diciembre 2015 - 16:05

Juraron 28 senadores y se definieron las autoridades

Amado Boudou tomó juramento a Federico Pinedo (POR) y Viriginia García (FpV)
Amado Boudou tomó juramento a Federico Pinedo (POR) y Viriginia García (FpV)
El Senado renovó su conformación con la jura de los 24 legisladores electos y 4 suplentes, cuyos titulares dejan sus bancas para ocupar cargos en el Ejecutivo nacional que encabezará Mauricio Macri desde el 10 de diciembre.

Además, el Senado aprobó esta tarde la designación de Federico Pinedo, del PRO, como presidente provisional de la Cámara alta.

Además, asumió como vicepresidente del Senado el santiagueño Gerardo Zamora en representación del Frente para la Victoria y juraron en sus bancas los 24 senadores electos en los comicios del último 25 de octubre.

La UCR, en tanto, ubicó como vicepresidente primero del Senado al pampeano Juan Carlos Marino, a quien habían tratado de imponer como presidente provisional antes de que el PRO avanzara con la designación de Pinedo. El Peronismo Federal designó al santafesino Carlos Reutemann como vicepresidente segundo.

En tanto, juraron en sus bancas los catamarqueños Dalmacio Mera e Inés Blas (FpV) y Oscar Castillo (UCR); los cordobeses Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez Carignano (Cambiemos) y Carlos Caserio (PJ) y los correntinos Carlos "Camau" Espinola y Ana Almirón (FpV) y Néstor Braillard Poccard (EpC).

También los chubutenses Juan Pais y Nancy González (FpV) y Alfredo Luenzo (PJ); los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango (FpV) y Juan Carlos Marino (UCR) y los mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay (UCR) y Anabel Fernández Sagasti (FpV).

Finalmente, los santafesinos Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun (FpV) y Carlos Reutemann (PJ) y los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin (FpV) y Silvia Elías de Pérez (UCR).

En el caso de Catamarca, tanto Blas como Castillo renuevan su mandato, mientras que deja su banca Blanca Monllau (FpV); por Córdoba, concluyen sus mandatos Luis Juez, Norma Morandini y Marta Borello, en tanto que por Corrientes concluyen Josefina Meabe, José María Roldán y Eugenio "Nito" Artaza.

También serán nuevos los senadores por Chubut, dado que terminan los mandatos de Marcelo Guinle, Graciela Di Perna y Mario Cimadevilla; por La Pampa el único que jurará por seis años más es Marino, mientras que se van Carlos Verna (electo gobernador) y María Higonet.

Por Mendoza, concluyen sus mandatos Ernesto Sanz, Laura Montero y Rolando Bermejo y en el caso de Santa Fe sólo Reutemann renovará su banca, mientras que se irán Roxana Latorre y Rubén Giustiniani.

En la plaza correspondiente a la provincia de Tucumán mantendrá su banca Elías de Pérez y saldrán Beatriz Rojks de Alperovich y Sergio Mansilla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar