9 de diciembre 2015 - 11:25

Mandatarios asisten a la investidura de Macri

A pocas horas de la envestidura de Mauricio Macri comenzaron a llegar al país los mandatarios y representantes extranjeros que estarán presentes en la asunción.

El primero en llegar al país fue el rey emérito Juan Carlos de España, quien arribó a Buenos Aires este martes. El padre del rey Felipe VI, llegó a las 19.55 de este martes al aeropuerto de Ezeiza acompañado por el secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Este miércoles el representante de España se reunió con Macri en la sede de la Jefatura de Gobierno porteña. En su visita, el monarca pronunció un discurso en la sede argentina de la fundación española Cotec -fundada por él mismo-, donde sostuvo que la "Argentina es una nación hermana de hombres y mujeres de ciencia", así como "una nación de personas innovadoras cuyas aportaciones en tantos ámbitos del conocimiento y de la tecnología son innumerables".

"La creciente colaboración en el ámbito de la digitalización de la economía y en el desarrollo de la sociedad de la información permitirá abrir nuevas ventanas de oportunidad que, sin duda, redundarán en beneficio mutuo", sostuvo el rey emérito.

El primer mandatario que llegó a nuestro país fue Evo Morales, quien viajó junto con su ministro de Exteriores, David Choquehaunca. El presidente boliviano fue uno de los primeros jefes de Estado de la región en confirmar su asistencia a la posesión de Macri. El mandatario boliviano participó este miércoles de la inauguración del busto del exmandatario Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

Se espera que las próximas horas arriben al país la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, y el canciller Heraldo Muñoz para asistir al cambio de mando, donde asumirá como presidente Mauricio Macri. Hoy también tienen prevista su llegada los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Paraguay, Horacio Cartés; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Serbia, Tomislav Nikolic.

Además, asistirán a la ceremonia de asunción presidencial el vicepresidente de la Comisión Europea el letón Valdis Dombrovskis y la responsable de América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Roberta Jacobson.

China, Alemania, Rusia, Italia, Francia, Gran Bretaña, Costa Rica y Salvador enviaron también a altos cargos, mientras que otros 22 países estarán representados por sus embajadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar