11 de diciembre 2015 - 19:02

Vidal puso en funciones a su gabinete: "Formamos un buen equipo"

María Eugenia Vidal puso en funciones a su gabinete en el Teatro Argentino de La Plata.
María Eugenia Vidal puso en funciones a su gabinete en el Teatro Argentino de La Plata.
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este viernes la ceremonia de jura de su gabinete de ministros en el Teatro Argentino de La Plata, donde destacó que el equipo "representa a Cambiemos" y está compuesto por "buenas personas".

"Soñábamos con un Gabinete que representara a Cambiemos, joven, pero con experiencia", resaltó Vidal en el escenario del teatro, al brindar un discurso tras tomarle juramento a sus funcionarios.

El equipo provincial está integrado por Federico Salvai (ministro de Gobierno), Cristian Ritondo (Seguridad), Roberto Gigante (Coordinación y Control de Gestión), Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo), Zulma Ortiz (Salud), Federico Suárez (Secretario de Comunicación), Jorge Elustondo (Producción, Ciencia y Tecnología) y Edgardo Cenzón (Infraestructura).

También lo componen Alejandro Finocchiaro (Director general de Cultura y Educación), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Leonardo Sarquís (Asuntos Agrarios), Fabián Perechodnick (Secretario general), Julio Conte Grand (Secretario de Legal y Técnica), Gustavo Ferrari (Asesor General de Gobierno) y Mariano Mohadeb (Secretario de Medios).

"No quiero hacerme la superpoderosa ni pretendo serlo, tampoco ser infalible. Pensé en lo que hubieran pensado cada uno de los vecinos de esta provincia, pensé en personas honestas, que les duela y los conmueva lo mismo que le conmueve a la gente", subrayó la gobernadora.

Vidal destacó que su vice, el radical Daniel Salvador, fue su "primer equipo en este camino" hacia el Ejecutivo provincial.

"Daniel fue mi primer equipo en este camino y no hay equipo que funcione si no hay buenas personas. Además de ser personas capaces, honestas y comprometidas, son fundamentalmente buenas personas", aseguró la mandataria sobre su compañero de fórmula, que este viernes juró también como parte del Gabinete, convirtiéndose en secretario de Derechos Humanos.

Al finalizar su mensaje sobre el mismos escenario que fuera el centro de varios actos políticos importantes del exmatrimonio Kirchner, Vidal agregó: "Quiero decirle a todos los vecinos de la provincia que yo confío en ellos".

De la ceremonia en el Teatro Argentino de La Plata, en la que la gobernadora le dedicó una frase a cada uno de sus flamantes ministros, participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretea, y su vice, Diego Santilli.

Dejá tu comentario

Te puede interesar