11 de diciembre 2015 - 22:53

"Al discurso de Macri le faltó referencia a la industria"

José Urtubey
José Urtubey
El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, aseguró que al discurso inaugural de Mauricio Macri en el Congreso como presidente "le faltó contenido" y si bien consideró que tuvo "pasajes interesantes como el llamado al diálogo de los distintos sectores", destacó que careció de alusiones "al federalismo y al modelo industrial".

"Hay pasajes muy fuertes de los de modelos de la Argentina que claramente no estuvieron. Fue un discurso sin contenido", sentenció. "Estos discursos sirven para mostrar una guía de lo que será el próximo gobierno y no estuvo presente el federalismo, como tampoco el modelo industrial de desarrollo", agregó.

"En campaña se dicen muchas cosas que después no están en la agenda de Gobierno", dijo en diálogo con radio El Mundo, y consideró que el principal desafío del jefe de Estado será ver qué medidas tomar para levantar el cepo cambiario. "Hay expectativas sobre el nivel de inversión que se buscará, sobre la tracción de fuertes inversiones, sin mayores tensiones", analizó.

"El giro que termina dando (Alfonso) Prat Gay sobre que se tiene que dar las condiciones es positivo. Tiene que haber nivel fuerte de inversión,. Tiene que entrar dólares del exterior, por liquidación de cosechas, créditos puente, se tiene que resolver el conflicto con los holdouts para darle arranque", comentó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar